Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

corrupción

Caso Petrobras: Policía brasileña realiza dos nuevos arrestos en investigación

Temas:

La operación de Lava Jato ha revelado cómo la empresa estatal brasileña Petrobras sirvió para propiciar millonarios actos de corrupción. La operación de Lava Jato ha revelado cómo la empresa estatal brasileña Petrobras sirvió para propiciar millonarios actos de corrupción.
La operación de Lava Jato ha revelado cómo la empresa estatal brasileña Petrobras sirvió para propiciar millonarios actos de corrupción. BLOOMBERG/Archivo

La Policía federal brasileña dijo que efectuó el jueves dos órdenes de detención y 16 órdenes de registro como parte de una nueva fase de la investigación de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

La nueva fase se refiere a las relaciones entre firmas de construcción y los ejecutivos de la petrolera, conocida formalmente como Petróleo Brasileiro, S.A., según un comunicado de la Policía.

Los fiscales dijeron que los objetivos de la operación fueron el empresario Adir Assad y el abogado Rodrigo Tacla Duran, quienes fueron acusados de ayudar a blanquear dinero para las constructoras involucradas en el plan. Ninguno de los dos es actual o exempleado de Petrobras.

Assad está detenido desde marzo. Un abogado de Assad no estaba inmediatamente disponible para hacer comentarios, mientras que los esfuerzos para ponerse en contacto con el abogado de Duran no tuvieron éxito.

Los fiscales sospechan que Duran lavó "decenas de millones" de reales para las empresas UTC Engenharia y Mendes Júnior Trading Engenharia, que luego fueron canalizados en sobornos.

“Las investigaciones descubrieron evidencia de que los operadores usaban sofisticados mecanismos de lavado de dinero, incluyendo cuentas bancarias en nombre de compañías offshore, empresas ficticias y contratos falsos", dijeron los fiscales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESCENARIO Las Ramblas, la gran arteria popular de Barcelona

El paseo está dividido en cinco tramos. El paseo está dividido en cinco tramos.
El paseo está dividido en cinco tramos. AFP

Las Ramblas, escenario este jueves de un mortífero atentado, es la gran avenida popular de Barcelona, el lugar en que ...

GIRA Vicepresidente estadounidense Mike Pence llega a Panamá

Karen Pence y Mike Pence. Karen Pence y Mike Pence.
Karen Pence y Mike Pence. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ya se encuentra en Panamá.Bajo fuertes medidas de seguridad, el Air Force 2 ...