Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

CANAL DE PANAMÁ

ACP: Concluyen reparaciones de fisuras en nuevas esclusas

Las fisuras fueron descubiertas en agosto pasado.

Temas:

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) anunció este jueves, 4 de enero, que las reparaciones de las fisuras en uno de los muros de las nuevas esclusas en el sector pacífico, concluyeron esta semana.

Las fisuras fueron descubiertas en agosto pasado, cuando se observó que se filtraba el agua por fallas en las esclusas de Cocolí, lo que obligó al consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) repararlas.

En tanto, este miércoles iniciaron las pruebas de llenado y vaciado de tinas de las esclusas de Agua Clara (en el Atlántico), también iniciaron en las esclusas del Pacífico. 

Sobre el tema, GUPC informó que "se procederá a realizar las pruebas técnicas con el fin de alcanzar el funcionamiento completo de la obra".

“En esta ocasión se estarán llenando, por primera vez, las tinas de recuperación de agua, este proceso ya se inició en Atlántico y tomará algo más de un mes todo el proceso de llenado y pruebas”, señaló José Peláez, director de proyecto de GUPC.

El consorcio en conjunto con el diseñador CICP (Montgomery Watson Harza y Tetra Tech e IV Groep), culminó "la semana pasada" el refuerzo estructural en los quicios de ambas esclusas y se reparó la fisura.

“El esfuerzo del personal ha sido grande. Este refuerzo no solo comprendió el montaje de acero en los seis escalones, sino también la mejora del funcionamiento global de subpresiones”, manifestó Peláez.

Para completar este reforzamiento en el menor tiempo posible, el consorcio utilizó de forma simultánea 20 máquinas de perforación, equipos que llegaron al país procedente de Estados Unidos e Italia, así como la participación de más de 300 trabajadores dedicados especialmente a completar esa labor.

Según la ACP, al proyecto de la ampliación solo le falta el 4% para ser concluido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.

TRAGEDIA Crece desesperación por desaparecidos tras sismo en México

Roca a roca, los voluntarios sacan los escombros de los edificios derribados por el sismo, siempre con la esperanza de que encuentren personas con vida. Roca a roca, los voluntarios sacan los escombros de los edificios derribados por el sismo, siempre con la esperanza de que encuentren personas con vida.
Roca a roca, los voluntarios sacan los escombros de los edificios derribados por el sismo, siempre con la esperanza de que encuentren personas con vida. AP/Rebecca Blackwell

La desesperación se incrementa entre familiares que hasta hace poco albergaban la esperanza de rescates rápidos, en momentos ...