COMUNICADO

Depositantes de Balboa Bank aceptan venta a BCT Bank

Los entes reguladores de Panamá y Costa Rica deberán autorizar la operación.

Temas:

La propuesta de BCT había sido aceptada por el regulador. La propuesta de BCT había sido aceptada por el regulador.
La propuesta de BCT había sido aceptada por el regulador. Archivo

La Superintendencia de Bancos de Panamá anunció que ha obtenido el consentimiento de un grupo de depositantes de Balboa Bank & Trust que permitirá continuar con el proceso de venta del 100% de las acciones al Grupo Bancario BCT.

La propuesta de BCT había sido aceptada por el regulador, pero el acuerdo estaba pendiente del consentimiento de los depositantes, ya que estos tendrían que asumir una quita en sus depósitos.

El regulador dijo en un comunicado que la reducción máxima será de un 22% y que se mantiene el reconocimiento, por parte del Grupo Bancario BCT, de los intereses devengados por pagar en las cuentas de depósito para toda la base de clientes de Balboa Bank.

Para formalizar la transacción, de la que no se reveló el monto, se deben dar ciertos pasos desde el punto de vista legal y regulatorio, como las solicitudes de cambio de control accionario a los entes supervisores, tanto de la banca como del mercado de valores en Panamá, ya que una de las subsidiarias del banco es la casa de valores Balboa Securities.

Los entes reguladores de Panamá y Costa Rica deberán autorizar la operación. El cambio en el accionariado facilitará la exclusión del banco de la lista de la Oficina de Control de Activos en el Extranjero (OFAC) de Estados Unidos.

El regulador considera que el proceso se completará "a más tardar en el mes de agosto".

Y a partir de ese momento, la Superintendencia y el Grupo Bancario BCT pondrán en marcha un proceso de apertura de las operaciones "para gradualmente darle acceso a los clientes del banco a sus fondos depositados, así como también dar oportunidad al normal desarrollo de las operaciones de financiamiento y crédito".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...