ENTIDAD

Superintendencia del Mercado de Valores amplía plazo para reorganización de Balboa Securities

El plan fue ordenado originalmente en julio de 2016 por un plazo de seis meses.

Temas:

Balboa Securities fue intervenida el 5 de mayo de 2016. Balboa Securities fue intervenida el 5 de mayo de 2016.
Balboa Securities fue intervenida el 5 de mayo de 2016. Yolanda Sandoval

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) modificó el plan de reorganización de Balboa Securities, casa de valores subsidiaria de Balboa Bank & Trust, con la intención de ampliar el plazo de la reorganización.

El plan fue ordenado originalmente en julio de 2016 por un plazo de seis meses. Este plan fue prorrogado por otros seis meses y venció ayer, 5 de julio.

La Ley del Mercado de Valores permite solamente una prórroga al periodo original de reorganización y esta ya fue agotada.

No obstante, en su artículo 294 la norma señala que la Superintendencia podrá modificar el plan "siempre que en el curso de la reorganización se adviertan o sobrevengan situaciones que hagan que el plan sea injusto o de ejecución inconveniente o no factible".

Así, considerando que "estamos ante una situación que afecta la factibilidad y ejecución conveniente del plan de reorganización", el regulador de valores asignó un periodo de 18 meses al plan de reorganización.

Como ya ha pasado un año desde que inició el plan, en la práctica la decisión de la SMV supone una extensión de seis meses.

La Superintendencia especifica en la resolución, publicada este jueves 6 de julio, que la modificación del periodo de reorganización es "únicamente" a efectos de concluir con los trámites para perfeccionar la venta de Balboa Securities a BCT Bank, que presentó una oferta vinculante para adquirir Balboa Bank y sus subsidiarias y fue aceptada por el regulador bancario.

La propuesta de BCT Bank implica una quita que debe ser aceptada por los depositantes. El regulador y las partes involucradas mantienen conversaciones para encontrar una solución definitiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAYECTORIA Muere a los 85 años la leyenda de la música country Mel Tillis

Mel Tillis. Mel Tillis.
Mel Tillis. AFP

El famoso cantante de música country Mel Tillis, conocido por temas como como I Ain't Never y Coca-Cola Cowboy, falleció el ...

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...