AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

ENTIDAD

Superintendencia del Mercado de Valores amplía plazo para reorganización de Balboa Securities

El plan fue ordenado originalmente en julio de 2016 por un plazo de seis meses.

Temas:

Balboa Securities fue intervenida el 5 de mayo de 2016. Balboa Securities fue intervenida el 5 de mayo de 2016.
Balboa Securities fue intervenida el 5 de mayo de 2016. Yolanda Sandoval

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) modificó el plan de reorganización de Balboa Securities, casa de valores subsidiaria de Balboa Bank & Trust, con la intención de ampliar el plazo de la reorganización.

El plan fue ordenado originalmente en julio de 2016 por un plazo de seis meses. Este plan fue prorrogado por otros seis meses y venció ayer, 5 de julio.

La Ley del Mercado de Valores permite solamente una prórroga al periodo original de reorganización y esta ya fue agotada.

No obstante, en su artículo 294 la norma señala que la Superintendencia podrá modificar el plan "siempre que en el curso de la reorganización se adviertan o sobrevengan situaciones que hagan que el plan sea injusto o de ejecución inconveniente o no factible".

Así, considerando que "estamos ante una situación que afecta la factibilidad y ejecución conveniente del plan de reorganización", el regulador de valores asignó un periodo de 18 meses al plan de reorganización.

Como ya ha pasado un año desde que inició el plan, en la práctica la decisión de la SMV supone una extensión de seis meses.

La Superintendencia especifica en la resolución, publicada este jueves 6 de julio, que la modificación del periodo de reorganización es "únicamente" a efectos de concluir con los trámites para perfeccionar la venta de Balboa Securities a BCT Bank, que presentó una oferta vinculante para adquirir Balboa Bank y sus subsidiarias y fue aceptada por el regulador bancario.

La propuesta de BCT Bank implica una quita que debe ser aceptada por los depositantes. El regulador y las partes involucradas mantienen conversaciones para encontrar una solución definitiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hamilton quiere cerrar fuerte Con todo decidido, la Fórmula Uno despide su temporada en Abu Dabi

La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches.
La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. AFP

Con los títulos de pilotos y de constructores ya en manos de Lewis Hamilton y Mercedes, el vigésimo y último Gran Premio de la ...

Caso de violación sexual El brasileño Robinho es condenado a nueve años de cárcel

Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014.
Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. AFP/Archivo

El reconocido delantero brasileño Roboinho fue condenado a nueve años de cárcel por un  tribunal de Milán, Italia, por un caso ...

GUEVARA ASILADO EN EMBAJADA DE CHILE Lilian Tintori advierte que gobierno de Maduro persigue al diputado Freddy Guevara

Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela.
Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. AFP/Arcihvo

La activista de derechos humanos y esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, advirtió a la comunidad ...