La Dirección General de Ingresos (DGI) presentó este miércoles 13 de julio el sistema informático tributario e-Tax 2.0, la nueva plataforma a través de la que se podrán hacer trámites de impuestos y llevar un seguimiento de gestiones o pagos.
El sistema mejora los procedimientos para el trámite de expedientes y solicitudes, brinda un mayor nivel de seguridad, mejora la navegación y la consulta de información y permitirá a los contribuyentes autorizar a terceros para actuar en su nombre.
El director de la DGI, Publio Cortés, dijo que con esta plataforma se intenta mejorar el servicio que se ofrece al contribuyente, algo que reconoció como una deuda pendiente. El sistema –aclaró Cortés– no se utilizará para el pago de impuestos, sino para los trámites tributarios.
El pago de impuesto en línea se seguirá haciendo a través de las entidades bancarias con las que la DGI tiene acuerdos. Con la nueva plataforma, se elimina el uso de softwares y se habilitará un mayor número de navegadores, dijo Jorge Vergara, jefe de Proyectos Tributarios de la DGI.

El apagón del sistema actual e-Tax, que tiene 16 años en uso, se producirá este sábado 16 de julio. En ese momento empezará la migración del sistema y el e-Tax 2.0 entrará en funcionamiento el próximo 25 de julio.
Entre el 16 y el 24 de julio no estará en servicio el sistema informático y, ante esta situación, la DGI ha decidido extender la validez de los certificados de paz y salvo cuyo vencimiento es el 20 de julio de 2016 hasta el día 25 de julio de 2016.
Estos certificados deberán ser tramitados por los contribuyentes a más tardar el 15 de julio de 2016, informó la DGI.
e-Tax 2.0, es un sistema informático confiable, amigable y rápido que permite a los contribuyentes, contacto con DGI pic.twitter.com/rcMEVz4dkS
e-Tax 2.0, es un sistema informático confiable, amigable y rápido que permite a los contribuyentes, contacto con DGI pic.twitter.com/rcMEVz4dkS
— DGI_PANAMA (@DGI_Panama) July 13, 2016
