INFLACIóN SERá DE 1.9%

Gobierno: Economía de Panamá crecerá 6.3% en 2016

Las proyecciones fueron dadas a conocer anoche por el titular de Economía, Dulcidio de La Guardia, durante el Consejo de Gabinete.

Gobierno: Economía de Panamá crecerá 6.3% en 2016
Gobierno: Economía de Panamá crecerá 6.3% en 2016

El ministro de Economía, Dulcidio de La Guardia, dio a conocer que el Gobierno espera que la economía crezca 6.3% durante el año 2016.



Las proyecciones gubernamentales fueron dadas a conocer por la Secretaría de Comunicación del Estado, al divulgar el proyecto de presupuesto general del Estado que para el año fiscal 2016 será de 20 mil 106 millones de dólares.



Dentro de las estadísticas brindadas por De La Guardia se precisa que el gobierno calcula que la inflación para el año próximo será de 1.9%.



Esto, tomando en cuenta que para el 1 de enero de 2016 se espera que entre en vigencia el nuevo salario mínimo.  

+info

FMI: ‘Crecimiento no basta para progreso social’La región se enfría; Panamá, al frente


Última Hora

  • 16:14 Ricaurte Vásquez se despide del Canal defendiendo río Indio y la neutralidad Leer más
  • 16:05 Contralor Anel Flores frena compra de vehículos para el Estado  Leer más
  • 15:44 Kimi Antonelli gana en casa y hace historia en Monza Leer más
  • 15:01 Tauro suma otra victoria y confirma su resurgir con Franklin Narváez Leer más
  • 15:01 Enric Mas ante una semana que puede ser fantástica Leer más
  • 14:41 ‘Lo que ocurrió en Venezuela no lo he visto ni en Haití ni en Pakistán’: la experta en desastres que alerta sobre los desafíos de la reconstrucción tras los terremotos Leer más
  • 14:35 Alcaraz y Sabalenka pisan fuerte Leer más
  • 14:17 Realizan en Panamá las primeras reconstrucciones urológicas de alta complejidad con robot Leer más
  • 14:13 Mourinho: ‘No quiero jugar bien como contra el Betis y perder’ Leer más
  • 14:10 El Canal me vio nacer: Ilya Espino de Marotta Leer más