EVOLUCIÓN

Google y Facebook se reparten la publicidad digital que usted ve

Cerca de 11 mil millones de dólares en los primeros nueve meses del 2016, proviene de la función de Google como intermediario para banners en línea y avisos de texto que aparecen en sitios digitales que no posee.

Temas:

La cuota de mercado de Google y Facebook del gasto en avisos de Estados Unidos subió siete puntos porcentuales en solo un año al 68% en el segundo trimestre. La cuota de mercado de Google y Facebook del gasto en avisos de Estados Unidos subió siete puntos porcentuales en solo un año al 68% en el segundo trimestre.
La cuota de mercado de Google y Facebook del gasto en avisos de Estados Unidos subió siete puntos porcentuales en solo un año al 68% en el segundo trimestre. Tomada de Internet

¿Sabía usted que el mercado de 200 mil millones de dólares de la publicidad digital está evolucionando a una carrera de dos caballos? Y cada uno de los miembros del duopolio se está retirando a su esquina respectiva para especializarse en lo que hace mejor.

Esos dos titanes son Google de Alphabet Inc y Facebook Inc., que juntos recogen más de dos tercios de todo el gasto en publicidad digital en Estados Unidos, según estimaciones de Pivotal Research. Aunque ahora, ellos están compitiendo un poco menos entre sí, el viernes Facebook básicamente renunció a tratar de luchar con el negocio DoubleClick de Google en el negocio de la venta y colocación de avisos publicitarios por toda la web.

Google genera la mayor parte de su ingreso a partir de la venta de avisos junto a sus resultados de búsqueda en la web u otras propiedades de la compañía, como YouTube.

No obstante, casi un quinto de su ingreso o más de 11 mil millones de dólares en los primeros nueve meses del 2016, proviene de la función de Google como intermediario para banners en línea y avisos de texto que aparecen en sitios digitales que no posee.

No hay nada que temer en esta cesión de Mark Zuckerberg a Google. La verdad es que Facebook jamás fue un competidor serio para DoubleClick; sus ejecutivos insistieron en que nunca ambicionaron enfocarse mucho más allá de la venta de avisos a los mil 800 millones de visitantes dentro de Facebook.

De hecho, la red social sigue vendiendo avisos publicitarios en línea a través de lo que llama Audience Network, lo que permite a una empresa como General Motors identificar a potenciales compradores del Chevy Bolt usando el tesoro de datos de Facebook y mostrar avisos a aquellas personas mientras ellas navegan Facebook y otros sitios web o aplicaciones.

Más que nada, esta novedad pone de manifiesto la madurez de Google y Facebook en el mercado de avisos en línea. Ellos no tienen que preocuparse mucho sobre otros competidores, ellos están redoblando su apuesta en sus distintas especialidades.

En Alphabet Land, la función de Google es ser el portal de publicidad para el mundo. Google vende avisos en sus propios sitios digitales y cobra por ofrecer su tecnología para colocar avisos en el mundo digital más amplio. Por su parte, Facebook quiere que los comerciantes se queden en el Mundo de Zuck.

Facebook venderá avisos dentro de sus propiedades, como Facebook e Instagram, y ayudará a los comerciantes a seguir a esos usuarios de Facebook a donde quiera que ellos vayan.

El análisis de Pivotal Research estima que la cuota de mercado de Google y Facebook del gasto en avisos de Estados Unidos subió siete puntos porcentuales en solo un año al 68% en el segundo trimestre. De acuerdo con ciertas estimaciones, las compañías que dependen de avisos aparte de Facebook y Google se están encogiendo, en conjunto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Posible blanqueo de capitales Felipe Virzi llega a la fiscalía, para indagatoria por el dinero transferido a Financial Pacific

Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales. Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales.
Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, acudió la mañana de este jueves 17 de agosto a la Fiscalía Séptima ...

INVESTIGACIÓN Predicador panameño detenido en España niega cargos de estafa

Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”. Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”.
Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”. Tomado de El Mundo

El predicador panameño Rivelino Rey Acosta, quien fuera detenido en España por un supuesto caso de estafa, negó los cargos en ...

Mundo La prohibición de los Testigos de Jehová entra en vigor en Rusia

Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada".
Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Imagen tomada de www.jw.org/es

El ministerio ruso de Justicia anunció este jueves que incluyó a los Testigos de Jehová en su lista de organizaciones vetadas, ...