English version

Lista Clinton

Empresas de los Waked deben más de $300 millones a los bancos: Ministro de Comercio

Temas:

Augusto Arosemena. Augusto Arosemena.
Augusto Arosemena. LA PRENSA/Luis García

El ministro de Comercio e Industrias,  Augusto Arosemena, indicó que las empresas  Waked acumulan deudas bancarias que superan los $300 millones.

Estos compromisos pertenecen al grupo de 68 empresas de Nidal y Abdul Waked, incluidas por la Oficina de Control de Activos en el Extranjero (OFAC,  por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en la Lista Clinton de actividades ligadas al lavado de dinero y el narcotráfico.

Arosemena afirmó en  Telemetro Reporta que el gobierno trabaja de manera coordinada con representantes del grupo Waked, bancos y el Departamento del Tesoro.

"La solución no solo debe tomar en cuenta la continuidad de las empresas sino las acreencias financieras. [Hay préstamos en] Soho Mall, La Riviera y Grupo Wisa...Lo que no puede suceder es que un banco se dispare y salgan todos [los bancos] a buscar los activos y tomar medidas judiciales", añadió.

La semana pasada, el embajador de Estados Unidos en Panamá, John Feeley, afirmó que "por años, Nidal Waked, Abdul Waked y sus cómplices abusaron del sistema financiero de Estados Unidos y Panamá. Conjuntamente lideraron una organización que ha lavado dinero procedente del narcotráfico".

Nidal Waked está detenido desde el 4 de mayo pasado en Bogotá, Colombia, a la espera de ser extraditado a Estados Unidos, donde debe enfrentar cargos por supuesto lavado de dinero y fraude bancario en la Corte del Distrito Sur de la Florida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...