English version

OFAC

Incluyen en la Lista Clinton a cuatro sociedades panameñas pertenecientes a presunto narcotraficante

Temas:

La información fue dada a conocer este jueves 29 de septiembre por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que a través de su Oficina de Control de Activos en el Extranjero (OFAC, por sus siglas en inglés). La información fue dada a conocer este jueves 29 de septiembre por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que a través de su Oficina de Control de Activos en el Extranjero (OFAC, por sus siglas en inglés).
La información fue dada a conocer este jueves 29 de septiembre por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que a través de su Oficina de Control de Activos en el Extranjero (OFAC, por sus siglas en inglés). Andrew Harrer/Bloomberg

Cuatro sociedades domiciliadas en Panamá fueron incluidas  en la Lista Clinton de actividades ligadas al lavado de dinero y el narcotráfico.

La información fue dada a conocer este jueves 29 de septiembre por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que a través de su Oficina de Control de Activos en el Extranjero (OFAC, por sus siglas en inglés).

Las sociedades en esta lista son: Gemuho Holding Inc, ubicada en Costa del Este, Munsa International Investments S.A, Romik S.A en Marbella y Unirefriclima S.A.

Un comunicado de prensa de la OFAC señala que estas empresas pertenecen a  Germán Muñoz Hoyos, colombiano-mexicano "líder de una organización de tráfico de drogas responsable de la coordinación y distribución de múltiples toneladas de narcóticos desde Centro y Sur América a Norteamérica y Europa. Muñoz Hoyos y algunos familiares directos también fueron listados por la OFAC.

El Departamento del Tesoro estadounidense prohíbe a cualquier persona o entidad estadounidense llevar a cabo transacciones financieras o comerciales con las personas y empresas que figuran en la lista, y congela los bienes de estas que afecten a la jurisdicción de Estados Unidos.

SALEN DE LA LISTA

Durante la actualización de la Lista Clinton, las autoridades de Estados Unidos sacaron de esta publicación a Felipe Guberek, un empresario colombo-israelí residenciado en Panamá.

La sociedad Constructora Nacional de Panamá, S.A. de la cual Guberek es directivo, también fue removida de la lista.

Con su exclusión de la Lista Clinton, los ciudadanos o entidades estadounidenses ya no tienen restricciones para llevar a cabo transacciones comerciales o financieras con estas personas y empresas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...