PROYECTO

Empieza vaciado de concreto en columnas de la línea 2 del Metro

La obra presenta un avance superior al 15%.

Empieza vaciado de concreto en columnas de la línea 2 del Metro
Empieza vaciado de concreto en columnas de la línea 2 del Metro

El Metro de Panamá dio a conocer este jueves 28 de abril de 2016 que ya inició el proceso de vaciado de concreto en las columnas que sostendrán la Línea 2.

En total se construirán mil 294 columnas, 454 serán de estación y 840 de viaducto y hasta el momento se han erguido tres pilas del viaducto situadas en las área verde del entronque entre la Avenida Domingo Diaz y la vía Panamericana, diagonal al hotel Riande en la salida del corredor Sur.

En las próximas semanas se estará iniciando con el vaciado de pilas de las estaciones Hospital del Este y Cincuentenario, en las cuales ya culminó la construcción de pilotes. Y una vez estén listas todas las columnas, se construirá y serán colocados los capiteles en forma de T y los carriles por donde transitarán los trenes.Odebrecht y la empresa Fomento de Construcciones y Contratas están a cargo de la construcción de la línea 2 del Metro, valorada en $1,857 millones.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Baja la gasolina de 95 octanos desde este viernes; la de 91 se mantiene. Leer más
  • Raquel, Santiago y Nicolás: los trillizos panameños comparten el sueño suramericano entre triatlón y tiro. Leer más
  • Nuevo ‘hackeo’ a comercio en Panamá afecta información de clientes. Leer más
  • IMA: todo lo que debes conocer para comprar en las Agroferias y tiendas permanentes. Leer más
  • MEF habilitará quioscos para registro del Cepanim y advierte sobre información falsa. Leer más
  • El hombre asesinado en Llano Bonito era un financista de origen suizo. Leer más
  • La Corte anula el contrato de la Lotto y el Pega 3. Leer más