PROYECTO

Empieza vaciado de concreto en columnas de la línea 2 del Metro

Empieza vaciado de concreto en columnas de la línea 2 del Metro
Empieza vaciado de concreto en columnas de la línea 2 del Metro

El Metro de Panamá dio a conocer este jueves 28 de abril de 2016 que ya inició el proceso de vaciado de concreto en las columnas que sostendrán la Línea 2.

En total se construirán mil 294 columnas, 454 serán de estación y 840 de viaducto y hasta el momento se han erguido tres pilas del viaducto situadas en las área verde del entronque entre la Avenida Domingo Diaz y la vía Panamericana, diagonal al hotel Riande en la salida del corredor Sur.

En las próximas semanas se estará iniciando con el vaciado de pilas de las estaciones Hospital del Este y Cincuentenario, en las cuales ya culminó la construcción de pilotes. Y una vez estén listas todas las columnas, se construirá y serán colocados los capiteles en forma de T y los carriles por donde transitarán los trenes.Odebrecht y la empresa Fomento de Construcciones y Contratas están a cargo de la construcción de la línea 2 del Metro, valorada en $1,857 millones.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Venta de los puertos de CK Hutchison a BlackRock, incluyendo dos en Panamá, entraría en punto muerto, según WSJ. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más