finanzas

JPMorgan podría perder $2 mil millones en crisis brasileña

"No nos retiramos de Brasil porque las perspectivas de largo plazo siguen siendo buenas y porque los brasileños aprecian que nos hayamos quedado en momentos en que tenían mayor necesidad de nosotros", advirtió el presidente del banco Jamie Dimon.

Temas:

El primer banco estadounidense en materia de activos dispone de más de 2 mil clientes en Brasil, entre ellos varios cientos de multinacionales. El primer banco estadounidense en materia de activos dispone de más de 2 mil clientes en Brasil, entre ellos varios cientos de multinacionales.
El primer banco estadounidense en materia de activos dispone de más de 2 mil clientes en Brasil, entre ellos varios cientos de multinacionales. AP

El banco estadounidense JPMorgan Chase podría perder 2 mil millones de dólares en caso de que se agravara la crisis política y económica que padece Brasil, por su alta exposición en ese país, advirtió su presidente Jamie Dimon.

"Nuestra exposición en Brasil es de alrededor 11 mil millones de dólares, pero creemos que en caso de agravamiento (de este clima) podríamos perder 2 mil millones", escribió Dimon en su carta mensual a los accionistas de su institución.

El banquero recuerda sin embargo que en los tres últimos años JPMorgan Chase ganó dinero en su actividad en la principal economía latinoamericana.

El primer banco estadounidense en materia de activos dispone de más de 2 mil clientes en Brasil, entre ellos varios cientos de multinacionales.

"No nos retiramos (de Brasil) porque las perspectivas de largo plazo siguen siendo buenas y porque los brasileños aprecian que nos hayamos quedado en momentos en que tenían mayor necesidad de nosotros", señaló.

La presidenta brasileña Dilma Rousseff enfrenta actualmente un intento de destitución lanzado por la oposición, que la acusa de maquillar las cuentas públicas, al tiempo que la economía atraviesa fuertes dificultades y la moneda nacional, el real, pierde valor.

James Dimon saludó por otra parte los esfuerzos de Argentina por volver a ganar la confianza de los mercados financieros y dijo que su banco respalda el accionar del gobierno del presidente Mauricio Macri en ese sentido.

"Este año tomamos un pequeño riesgo suplementario en Argentina al acordar un financiamiento especial para ayudar a devolver cierta estabilidad al país y favorecer su retorno a los mercados financieros globales", señaló sin ofrecer más detalles.

Argentina concluyó en febrero un acuerdo histórico con los llamados fondos "buitre", que desde hace años le reclamaban la devolución de la totalidad de los 4 mil 600 millones de dólares que le habían prestado

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...