AGENDA DE TRABAJO

OCDE prestará a Panamá asistencia técnica sobre el intercambio de información

Temas:

Hincapié entregó la carta que oficializa la adhesión de Panamá al intercambio de información automática desde 2018. Hincapié entregó la carta que oficializa la adhesión de Panamá al intercambio de información automática desde 2018.
Hincapié entregó la carta que oficializa la adhesión de Panamá al intercambio de información automática desde 2018. LA PRENSA/Archivo

Un equipo panameño, liderado por el vicecanciller Luis Miguel Hincapié, se reunió este martes 17 de mayo con representantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en París, para dar seguimiento a la agenda de trabajo ente ambas partes.

En la agenda de esa reunión también estaba el seguimiento al compromiso del Gobierno de Panamá de implementar el Estándar de Reporte Común (CRS, por sus siglas en inglés) a partir de 2018.

Durante el encuentro se manifestó el compromiso de que miembros del Foro Global de la OCDE presentaran a Panamá toda la asistencia técnica necesaria para la implementación de las nuevas legislaciones y sistemas tecnológicos que el intercambio automático de información requerirá.

Además, los equipos revisaron los elementos relacionados al intercambio automático de información bajo estos estándares.

Por otro lado, se conversó sobre la evaluación en curso de Panamá con relación a la fase II del proceso de revisión paritaria del Foro Global luego de la visita de representantes de la OCDE a Panamá en el mes de marzo.

“Creemos que fue una reunión productiva y que ha servido de base para crear una mecánica de diálogo abierto entre Panamá y la OCDE”, manifestó Hincapié.

El vicecanciller entregó la carta que oficializa la adhesión de Panamá al intercambio de información automática bajo el mecanismo CRS a partir de 2018.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...