English version

Impulsan turismo

Panamá anuncia 'plan de emergencia' para reforzar el turismo

El sector de turismo espera que la ocupación hotelera se mantenga en un 56 % al cierre de este año.

English version

Temas:

Los objetivos del plan son incrementar la entrada de turistas, así como su gastos promedio y promocionar el país como destino vacacional. Los objetivos del plan son incrementar la entrada de turistas, así como su gastos promedio y promocionar el país como destino vacacional.
Los objetivos del plan son incrementar la entrada de turistas, así como su gastos promedio y promocionar el país como destino vacacional. LA PRENSA/Jihan Rodríguez

El Gobierno de Panamá anunció este jueves, 16 de julio, un plan de "emergencia" para impulsar el turismo este año, que incluye una renovación de la promoción internacional del país como destino de compras, cultural, playa y naturaleza.

En el marco de una reunión con representantes del sector hotelero el administrador interino de la Autoridad de Turismo de Panamá, Gustavo Him, dijo que la entidad cuenta con un presupuesto de 8 millones de dólares hasta diciembre para impulsar el plan de emergencia.

El Gobierno panameño ha anunciado el plan en momentos en que empresarios del sector hablan de una bajada en el turismo, una actividad que representa alrededor del 10% del producto interno bruto.

El presidente de la Cámara de Turismo de Panamá, Jaime Campuzano, dijo que en la reunión con Him uno de los factores que ha afectado al sector es que el mercado colombiano ha emigrado a México y República Dominicana, países que han eliminado las visas de turista.

Campuzano indicó que una de las preocupaciones del gremio son las actuales tarifas de los hoteles, que han bajado un 10% anual y se ubican como una de las baratas de América.

Por otra parte, Him señaló que el organismo ejecuta el llamado Plan de Mercadeo 2015, que tiene como lema "Panamá, un destino único y accesible lleno de sorprendentes contrates y a un solo vuelo de distancia" y está dirigido a los mercados de compras, ciudad, playas, naturaleza y cultura.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...