English version

Panamá ordena liquidación forzosa de Seguros Constitución

De capital venezolano, Seguros Constitución llegó a Panamá en el año 2008 y fue intervenida por las autoridades el pasado mes de agosto.

English version

Temas:

Imagen de la página web de la empresa. Imagen de la página web de la empresa.
Imagen de la página web de la empresa. www.segurosconstitucion.com.pa

La Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá ordenó la liquidación forzosa de Seguros Constitución.

El regulador tenía el control administrativo y operativo de la empresa desde el pasado 4 de agosto, luego de detectarse incumplimientos financieros y administrativos.

"La Superintendencia recibió quejas de asegurados y corredores en contra de Seguros Constitución, que guardaban razón con pólizas de automóviles emitidas por dicha aseguradora", recoge la resolución de ayer 29 de octubre en la que la junta directiva de la Superintendencia ordenó la liquidación.

El superintendente José Joaquín Riesen explicó que la empresa estuvo operando durante cuatro meses sin el respaldo de reaseguradoras, algo a lo que estaba obligada.

Dadas las circunstancias de la compañía, la administradora interina recomendó su liquidación, proceso que legalmente podría prolongarse seis meses, aunque Riesen manifestó que la intención es concluir antes.

Una junta de liquidación será responsable de completar la venta de los activos de la empresa para responder de sus obligaciones. En el orden de prelación están primero los clientes con seguros de vida ligados a ahorros y los asegurados con siniestros reconocidos y aprobados antes de la toma de control de la empresa hasta 10 mil dólares.

Seguros Constitución es una aseguradora pequeña cuyo principal accionista es de origen venezolano. Al cierre de septiembre ocupaba la posición 25 en el ranking de aseguradoras con 3.5 millones de dólares en primas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

reunión del Consejo Permanente Cuba saluda 'victoria' de Venezuela en la OEA ante 'histérica postura' de Luis Almagro

Estados de la OEA se reunieron el martes para examinar la crisis política y económica que vive Venezuela, en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente. Estados de la OEA se reunieron el martes para examinar la crisis política y económica que vive Venezuela, en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente.
Estados de la OEA se reunieron el martes para examinar la crisis política y económica que vive Venezuela, en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente. AFP/Archivo

Cuba saludó este miércoles la "victoria" de Venezuela ante la "incapacidad" de la Organización de Estados Americanos ...

Economía Empresa del yerno de Donald Trump anuncia fin de negociaciones con grupo chino Anbang

Kushner está pronto a rendir testimonio ante la comisión de inteligencia del Senado estadounidense como parte de la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de noviembre. Kushner está pronto a rendir testimonio ante la comisión de inteligencia del Senado estadounidense como parte de la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de noviembre.
Kushner está pronto a rendir testimonio ante la comisión de inteligencia del Senado estadounidense como parte de la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de noviembre. AP

La empresa familiar de Jared Kushner, yerno y asesor del presidente estadounidense Donald Trump, finalizó este miércoles las ...

Corte Suprema de Justicia Presentan denuncia contra 13 diputados

Presentan denuncia contra 13 diputados Presentan denuncia contra 13 diputados Vídeo
Presentan denuncia contra 13 diputados LA PRENSA/Richard Bonilla

Una denuncia penal contra 13 diputados de la Asamblea Nacional fue presentada este miércoles 29 de marzo por Carlos Herrera ...