Superintendencia de Seguros toma control administrativo y operativo de Seguros Constitución

Superintendencia de Seguros toma control administrativo y operativo de Seguros Constitución
Superintendencia de Seguros toma control administrativo y operativo de Seguros Constitución

La Superintendencia de Seguros de Panamá ordenó la toma de control administrativo y operativo de la empresa Seguros Constitución.

La información fue dada a conocer a través de un comunicado de la institución.

El documento lleva la firma de José Riesen Alvarado.

De momento, las causas de la intervención no han sido reveladas.

Las líneas telefónicas de la empresa están siendo atendidas por un contestador automático.

De acuerdo a información divulgada por la propia web de la empresa (www.segurosconstitucion.com.pa), la firma tiene seis sedes en el país, incluyendo dos en Veraguas y Chiriquí.

A mayo de este año , de acuerdo a estadísticas de la Superintendencia de Seguros, la empresa Seguros Constitución ha vendido 2 millones 61 mil 727 dólares en primas, teniendo una posición del 0.37% del mercado, ocupando la posición número 24 del total de 30 que operan en el país.

También cuenta con sucursales en Venezuela, Ecuador y República.

La firma está establecida en Panamá desde el año 2008.

 

 

 

 

Habla la empresa

Uno de los principales socios de la empresa Seguros Constitución, es el venezolano Omar Faría. El portal de periodismo económico Konzapata.com , logró hablar con Faría para explicar las causas de la intervención. "Nos ejecutaron unas fianzas y eso mermó el capital. Primero nos ordenaron capitalizar. Yo capitalicé (pero) mi socio no lo hizo. (Hace falta capitalizar) un millón 100 mil dólares", precisa Faría en sus declaraciones indicando que en las próximas horas llegará a Panamá para atender la situación. Para ver la entrevista completa haga clic aquí.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Entrevista exclusiva: IATA revela cómo el aislamiento aéreo de Venezuela tendrá un fuerte impacto en la región. Leer más
  • Imputan a decana de la Unachi por presunto peculado y la separan del cargo. Leer más
  • Inicia la construcción del hospital para perros y gatos por $14.1 millones, adjudicado a la empresa que restaura la villa diplomática. Leer más
  • Aprehenden a funcionaria de la CSS que presuntamente cobraba por agendar citas en la Ciudad de la Salud. Leer más
  • Copa Airlines suspende vuelos desde y hacia Venezuela. Leer más
  • Operación Nodriza: aprehenden a padre de Dayra Caicedo, supuesto cabecilla de una red que trafica drogas. Leer más
  • Escuela para Padres del 2 al 5 de diciembre: requisito obligatorio para el Pase-U. Leer más