Presidente Varela nombra a Augusto Arosemena Moreno como ministro de Comercio

Augusto Arosemena Moreno  se desempeña actualmente como viceministro de la Presidencia. A mediados de enero asumirá el cargo en reemplazo de Melitón Arrocha, quien volverá a la Asamblea Nacional como diputado.

Presidente Varela nombra a Augusto Arosemena Moreno como ministro de Comercio
Presidente Varela nombra a Augusto Arosemena Moreno como ministro de Comercio

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, nombró a Augusto Arosemena Moreno como ministro de Comercio e Industrias en sustitución de Melitón Arrocha, quien a partir de 2016 ejercerá su cargo de diputado en la Asamblea Nacional, tras ser electo en 2014.

+info

Renuncia el ministro de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha

Arrocha había puesto su cargo a disposición del presidente en noviembre de este año.

A la fecha, Arosemena Moreno se desempeña como viceministro de la Presidencia. Un comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado precisa que asumirá el cargo a mediados del mes de enero.

El nuevo ministro de Comercio es abogado. Posee una maestría en derecho bancario, corporativo y financiero de Fordham University. Desde 2009 hasta 2014 fue asesor de empresas con operaciones dentro y fuera de Panamá. Entre 2004  y 2006  fungió como agregado comercial en la Embajada de Panamá en Washington, Estados Unidos.

 


Última Hora

  • 10:45 Cuál es el origen de la histórica alianza entre EU y Marruecos y qué papel juega en la crisis migratoria en el enclave español de Ceuta Leer más
  • 10:30 "Mi app de fitness sabía que estaba embarazada antes que yo" Leer más
  • 10:00 NDM Law Firm: Certeza jurídica para invertir y residir en Panamá Leer más
  • 09:54 Harley Mitchell & Asociados: Visión legal para el desarrollo Leer más
  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más
  • 05:03 Presupuesto no alcanza: Mides pide casi $6 millones para pagar subsidios Leer más
  • 05:02 UTP registra cifra récord de aspirantes en primera prueba de admisión para 2027 Leer más
  • 05:02 La vieja rockola Leer más