English version

Lista Clinton

Estados Unidos retira las sanciones a Soho Mall

Temas:

Soho Mall sale de la Lista Clinton una semana después de conocerse su venta a un grupo mexicano. Soho Mall sale de la Lista Clinton una semana después de conocerse su venta a un grupo mexicano.
Soho Mall sale de la Lista Clinton una semana después de conocerse su venta a un grupo mexicano. LA PRENSA/Archivo

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levantó las sanciones comerciales que afectaban a Soho Mall, S.A., desde el 5 de mayo de 2016, cuando fue incluido en la lista Clinton de la Oficina de Control de Activos en el Extranjero (OFAC, por sus siglas en inglés) de actividades ligadas al lavado de activos y el narcotráfico.

La exclusión de Soho Mall se formalizó este miércoles 14 de junio, luego de conocerse que las fincas y activos del centro comercial fueron adquiridos por un grupo empresarial mexicano, del que forman parte las sociedades  Inmobiliaria Citelis Panamá e Inversiones Amilena Inc.

Las operaciones del mall se vieron afectadas el 5 de mayo de 2016, cuando su entonces propietario, Abdul Waked, y sus negocios fueron incluidos en la lista Clinton.

Estados Unidos prohíbe que sus ciudadanos y empresas mantengan relaciones comerciales y financieras con las entidades listadas.

En el último año, la OFAC concedió una serie de licencias para permitir a Soho Mall el acceso al mercado estadounidense.

La Embajada de Estados Unidos en Panamá remarcó que como consecuencia de la remoción de Soho Mall, se levantan las restricciones a ciudadanos y entidades estadounidenses para comprar, hacer negocios o transacciones que involucren el centro comercial.

Lea aquí el informe del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sobre el nuevo estatus de Soho Mall.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...