English version

Lista Clinton

Estados Unidos retira las sanciones a Soho Mall

Temas:

Soho Mall sale de la Lista Clinton una semana después de conocerse su venta a un grupo mexicano. Soho Mall sale de la Lista Clinton una semana después de conocerse su venta a un grupo mexicano.
Soho Mall sale de la Lista Clinton una semana después de conocerse su venta a un grupo mexicano. LA PRENSA/Archivo

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levantó las sanciones comerciales que afectaban a Soho Mall, S.A., desde el 5 de mayo de 2016, cuando fue incluido en la lista Clinton de la Oficina de Control de Activos en el Extranjero (OFAC, por sus siglas en inglés) de actividades ligadas al lavado de activos y el narcotráfico.

La exclusión de Soho Mall se formalizó este miércoles 14 de junio, luego de conocerse que las fincas y activos del centro comercial fueron adquiridos por un grupo empresarial mexicano, del que forman parte las sociedades  Inmobiliaria Citelis Panamá e Inversiones Amilena Inc.

Las operaciones del mall se vieron afectadas el 5 de mayo de 2016, cuando su entonces propietario, Abdul Waked, y sus negocios fueron incluidos en la lista Clinton.

Estados Unidos prohíbe que sus ciudadanos y empresas mantengan relaciones comerciales y financieras con las entidades listadas.

En el último año, la OFAC concedió una serie de licencias para permitir a Soho Mall el acceso al mercado estadounidense.

La Embajada de Estados Unidos en Panamá remarcó que como consecuencia de la remoción de Soho Mall, se levantan las restricciones a ciudadanos y entidades estadounidenses para comprar, hacer negocios o transacciones que involucren el centro comercial.

Lea aquí el informe del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sobre el nuevo estatus de Soho Mall.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Localizado en el estado Vargas Hallan en Venezuela helicóptero implicado en supuesto ataque con granadas

El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior. El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior.
El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior. Tomado de @TareckPSUV

Las autoridades venezolanas localizaron este miércoles 28 de junio el helicóptero desde el cual, según el gobierno, fue ...

Domina en los 100 metros Usain Bolt se despide de Ostrava con un triunfo sin brillo

Usain Bolt no pudo mejorar el tiempo de su primera carrera del año. Usain Bolt no pudo mejorar el tiempo de su primera carrera del año.
Usain Bolt no pudo mejorar el tiempo de su primera carrera del año. AP

La leyenda de la velocidad Usain Bolt ganó este miércoles los 100 metros de la reunión de atletismo de Ostrava, en su novena y ...

Destacados