Fue intervenido en marzo de 2015

Superintendencia ordena la liquidación de Banca Privada de Andorra

Temas:

Gustavo Villa, superintendente interino. Gustavo Villa, superintendente interino.
Gustavo Villa, superintendente interino. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) anunció la liquidación administrativa de la oficina panameña de Banca Privada de Andorra. La liquidación fue ordenada mediante una resolución del pasado 27 de enero y efectiva a partir de este lunes 30 de enero a las 2:00 p.m.

La resolución fue firmada por el superintendente interino Gustavo Villa.

El banco había sido intervenido por el regulador panameño en marzo de 2015, luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (FINCEN) acusara al grupo bancario de blanqueo de capitales. Esto provocó la toma de control de las entidades del banco en Andorra y España e imposibilitaba las operaciones en Panamá.

La Superintendencia inició un proceso de reorganización enfocado en la venta del banco. A pesar de que existía una oferta vinculante, la operación no se concretó por falta de aprobación de las autoridades de Andorra, nuevas propietarias de la casa matriz y del banco en Panamá.

Frustrada la operación, la SBP y la Superintendencia del Mercado de Valores ordenaron la liquidación del banco y de su casa de valores, BPA Valores.

El regulador bancario ordenó mantener suspendidas todas las operaciones de Banca Privada de Andorra en Panamá y recordó que la entidad tiene "un balance con suficientes activos para pagar a todos los depositantes y acreedores".

Banca Privada de Andorra tiene licencia internacional, por lo que no puede prestar servicios bancarios localmente. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ciberataques Expertos advierten a Estados Unidos sobre peligro de injerencia rusa

El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo.
El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. AFP/Saul Loeb

Estados Unidos podría nuevamente caer víctima de ciberataques rusos si no colabora más estrechamente con países europeos que ...

Acusada de supuesto complot Corea del Norte amenaza con matar a expresidenta surcoreana Park Geun-Hye

La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra.
La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. AFP/Archivo

Corea del Norte amenazó este miércoles, 28 de junio, con "imponer la pena de muerte" a la expresidenta surcoreana, Park ...

PROCESO Cardenal Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, acusado de abusos sexuales contra niños en Australia

cardenal George Pell. cardenal George Pell.
cardenal George Pell. AFP/Archivo

El cardenal George Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, fue acusado este jueves de múltiples abusos sexuales contra ...

Destacados