TRÁNSITO

Unos 230 cruceros pasarán por el Canal de Panamá en la temporada 2016-2017

Hasta el momento, un total de 11 cruceros ha reservado su cupo para transitar el Canal Ampliado entre octubre de 2017 y abril de 2018.

Unos 230 cruceros pasarán por el Canal de Panamá  en la temporada 2016-2017
Unos 230 cruceros pasarán por el Canal de Panamá en la temporada 2016-2017

Al menos 230 cruceros transitarán por el Canal de Panamá durante la temporada 2016-2017, que empezará el próximo 4 de octubre y se extenderá hasta el mes de abril del próximo año.

+info

175 cruceros llegarán en la temporada 2016-2017

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó que el primer crucero en pasar será el Coral Princess en una travesía desde Los Ángeles, California, hacia la costa este de Estados Unidos.

“El paso del Coral Princess marcará el inicio de una agenda por el Canal, la cual incluye en su itinerario ambas costas de Estados Unidos”, detalla un comunicado.

Además, cruzarán embarcaciones más pequeñas como el Safari Voyager y el National Geographic Sea Lion, que cumplirán con itinerarios de siete y ocho días, respectivamente, con destino a la costa oeste de Centroamérica.

Para esta temporada transitarán por primera vez tres cruceros adicionales pertenecientes a Regent Seven Seas, Holland America Line y Noble Calidonia

El primero de ellos, el Seven Seas Explorer, transitará el 2 de enero de 2017 y los buques Eurodam y Hebridean Sky, lo harán el 13 y 17 de abril de 2017, respectivamente. 

El Canal de Panamá comunicó a sus clientes que aceptará reservaciones para tránsitos de cruceros de dimensiones neopanamax que tengan programado cruzar el Canal de Ampliado entre el 1 de abril y el 26 de junio próximo.

Hasta la fecha, un total de 11 cruceros han reservado su cupo para transitar el Canal ampliado entre octubre de 2017 y abril de 2018, con miras a la temporada del próximo año, según la ACP.


Última Hora

  • 05:06 Presupuesto 2027 recorta $5.8 millones al Gorgas: deja en cero fondos para la luz  Leer más
  • 05:05 Panamá, con menos habitantes que Costa Rica y El Salvador, tiene una Asamblea más grande y costosa Leer más
  • 05:03 ‘Los empleados estamos aterrados’: la advertencia de un exinvestigador de Anthropic a la BBC sobre los riesgos de la IA Leer más
  • 05:02 No participar en PISA fue ‘simplemente un error’: investigadora en educación Leer más
  • 05:01 Su vecino del penthouse pagará lo mismo que usted Leer más
  • 05:01 Marcelo Gallardo, el técnico más exitoso de River Plate, toma el ambicioso reto de Ecuador Leer más
  • 05:01 Los testaferros del contralor Leer más
  • 05:01 Farmear aura: libertad versus control Leer más
  • 05:01 The Pitt, Hacks y Widow’s Bay, la batalla del Emmy Leer más
  • 05:00 ¿Dónde invertir en inmuebles en Panamá: oficinas, comercio o logística? Leer más