MINISTERIO DE ECONOMíA

Traspasan a la ACP terrenos de la ampliación del Canal

Traspasan a la ACP terrenos de la ampliación del Canal
Traspasan a la ACP terrenos de la ampliación del Canal

La Unidad de Bienes Revertidos (UABR) del Ministerio de Economía y Finanzas anunció este domingo 12 de junio el traspaso de los terrenos donde se construyó el tercer juego de esclusas a la a Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

+info

Masiva concurrencia para retirar boletos del Canal ampliadoZarpa el buque Cosco Shipping Panama hacia el Canal ampliado

Además de otros componentes del proyecto de la ampliación del Canal, se incluyen siete polígonos ubicados en el sector Pacífico, provincia de Panamá y sector Atlántico, provincia de Colón.

En el distrito de Arraiján, en Panamá Oeste, hay cinco polígonos; los dos restantes se encuentran en el corregimiento de Cristóbal, distrito y provincia de Colón.

Los terrenos están son valorados en unos 143.7 millones de dólares y una extensión total de 379 hectáreas más 7 mil 669 mts2.

La Autoridad del Canal de Panamá mantenía desde el año 2007 bajo el estatus de asignación el uso y administración a título gratuito de los polígonos en mención  para los fines de la construcción del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá, por lo que no representó un impedimento para que la ACP realizase las obras o actividades en las áreas asignadas antes de dicho traspaso.

El proyecto de ampliación del Canal será inaugurado el próximo 26 de junio, con el tránsito del buque portacontenedores Cosco Shipping Panama que ya zarpó este sábado, 11 de junio, desde el puerto del Pireo en Grecia.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más
  • Embajador de Estados Unidos toma el desayuno chino con la diputada Patsy Lee. Leer más
  • Estados Unidos incluye a Ramón Carretero Napolitano en la Lista Clinton. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más