NEOPANAMAX

Zarpa el buque Cosco Shipping Panama hacia el Canal ampliado

Zarpa el buque Cosco Shipping Panama hacia el Canal ampliado
Zarpa el buque Cosco Shipping Panama hacia el Canal ampliado

El administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, informó que ya partió hacia el país el buque Cosco Shipping Panama, la nave encargada de inaugurar la ampliación de la vía interoceánica. La embarcación salió desde el puerto del Pireo, Grecia. Llegará a Panamá el próximo 26 de junio, luego de una travesía que durará aproximadamente 14 días.

+info

Buque viajará desde Grecia para recorrido inaugural en canal ampliado

Ya zarpó el buque Cosco Shipping Panama de Pireaus, Grecia, directo al tránsito inaugural por el #CanalAmpliado pic.twitter.com/O7C1c0ZjLW

Antes de que zarpara el barco del puerto griego, el administrador del Canal conversó con el capitán de la embarcación, Jude Rodrigues (oriundo de la India) y con su tripulación.

"Fue una muy buena oportunidad conocer al capitán y a su tripulación y ver la calidad del equipo que estará piloteando esta embarcación por aguas del Canal, junto a nuestro personal que estará a bordo ese día desde muy temprano", dijo Quijano, según informó este sábado la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) en un comunicado.

 

El Capitán Jude Rodrigues y tripulación del Cosco Shipping Panama están muy emocionados con el tránsito inaugural pic.twitter.com/r0Lfzq9cSi

Cosco Shipping Panama es una embarcación lanzada en enero de este año. El portacontenedores neopanamax tiene 48.25 metros de manga (ancho) y 299.98 metros de eslora (largo), y transitará a una capacidad máxima de 9 mil 400 TEU.

Originalmente llamado Andronikos, este buque fue rebautizado por la naviera China Cosco Shipping en honor al tránsito inaugural por el Canal ampliado.

El día de la inauguración el tránsito del Cosco Shipping Panama comenzará en las esclusas de Agua Clara, del lado atlántico, temprano en la mañana, y finalizará en las esclusas de Cocolí, en el lado pacífico, en horas de la tarde. Los tránsitos comerciales continuarán el día siguiente, según ha informado la ACP.

Edición Impresa