Cosco Shipping Panamá

Buque viajará desde Grecia para recorrido inaugural en canal ampliado

El barco Andronikos ahora se llama Cosco Shipping Panamá, nombre que le dio la empresa naviera a la embarcación como reconocimiento al histórico acontecimiento.

Temas:

El Cosco Shipping Panamá tomará aproximadamente 15 días en la travesía desde Pireos, Grecia, hasta Colón, Panamá. El Cosco Shipping Panamá tomará aproximadamente 15 días en la travesía  desde Pireos, Grecia, hasta Colón, Panamá.
El Cosco Shipping Panamá tomará aproximadamente 15 días en la travesía desde Pireos, Grecia, hasta Colón, Panamá. Cortesía

El barco neopanamax Cosco Shipping Panamá, que hará el recorrido inaugural por el tercer juego de esclusas el domingo 26 de junio, se trasladará desde Grecia hasta Colón para cumplir con el tránsito por el Canal ampliado. Tomará unos 15 días para llegar a Panamá.

El Cosco Shipping Panamá, nuevo nombre que le dio la empresa naviera a la embarcación como reconocimiento al histórico acontecimiento de cumplir el primer tránsito por la vía ampliada, saldrá de Asia a principios de junio, transitará por el canal de Suez, hará una parada en Pireos, Grecia, para dirigirse a Panamá.

El buque de reciente construcción había sido bautizado como Andronikos y tenía este nombre hasta que la empresa se ganó el sorteo que organizó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) entre sus clientes el pasado 29 de abril, para escoger la naviera que sería distinguida con el tránsito inaugural.

Este portacontenedores hacía recorridos regularmente por el Canal de Suez, debido a que sus dimensiones no le permitían pasar por las esclusas panamax del Canal de Panamá.

El neopanamax tiene una capacidad máxima de 9 mil 400 TEU o contenedores de 20 pies de largo. Mide 48.25 metros de manga (ancho) y 299.98 metros de eslora (largo). Las nuevas esclusas tienen 55 metros de ancho y 427 metros de largo.

La naviera Cosco debe cubrir los costos asociados con el tránsito, incluyendo los de reserva y otros servicios marítimos, que se cobrarán de acuerdo con las tarifas vigentes del Canal de Panamá.

Aunque el Canal ampliado se inaugura el 26 de junio, ese día solo transitará el Cosco Shipping Panamá, ya que la operación comercial para la industria marítima comenzará al día siguiente.

El primer cupo para transitar ese día se lo adjudicó el buque neopanamax de gas licuado de petróleo (LPG, por sus siglas en inglés) Linden Pride, de la línea Nippon Yusen Kaisha (NYK Line).

El periodo de reserva para obtener un cupos de tránsito lo abrió el Canal de Panamá el 18 de abril de 2016 para buques neopanamax.

La entidad puso a disposición de los clientes cuatro cupos diarios para buques neopanamax, en adición a los 25 cupos ya disponibles para el Canal actual. 

Para el primer periodo de reserva de cupos para las embarcaciones neopanamax, que cubre hasta el 30 de septiembre de 2016, las empresas navieras han separado más de 100 tránsitos, informó la ACP.

RECORRIDO INAUGURAL

El Cosco Shipping Panamá comenzará su recorrido en la esclusa de Agua Clara, Colón, a las 6:00 a.m. del domingo 26 de junio, donde se prevé que permanezca aproximadamente tres horas para hacer el tránsito.

Luego se dirigirá al lago Gatún y al Corte Culebra para llegar a eso de las 3:00 p.m. a la esclusa de Cocolí, en el Pacífico. Es allí donde será la ceremonia inaugural, a la cual se ha invitado a decenas de gobernantes de distintos países, diplomáticos, empresarios, políticos y público en general.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Figuras de los Medias Rojas Ramírez y Rodríguez se someten a cirugías

Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente.
Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. AFP/Archivo

Los Medias Rojas de Boston informaron que su bateador designado Hanley Ramírez y el lanzador Eduardo Rodríguez se recuperan ...

documento de 40 páginas Justicia de Estados Unidos frena tercer decreto migratorio de Trump

El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre.
El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. AP/Archivo

Un juez federal estadounidense suspendió este martes 17 de octubre el más reciente decreto del presidente Donald Trump sobre ...

Certamen en Nicaragua Definen equipo Sub-12 para torneo Panamericano

El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses.
El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de José Murillo III, la selección Sub-12 de béisbol de Panamá quedó definida para participar en el torneo ...