GASTOS DE FIN DE AÑO

Ventas por internet se disparan en China en el ‘Día de los solteros’

Temas:

En los primeros cinco minutos de la operación del viernes, los internautas gastaron unos 6 mil 800 millones de yuanes (unos mil millones de dólares). En los primeros cinco minutos de la operación del viernes, los internautas gastaron unos 6 mil 800 millones de yuanes (unos mil millones de dólares).
En los primeros cinco minutos de la operación del viernes, los internautas gastaron unos 6 mil 800 millones de yuanes (unos mil millones de dólares). REUTERS

China se lanzaba este viernes 11 de noviembre en las páginas internet de venta electrónica en el “Día de los solteros”, una operación comercial considerada la más importante del mundo y que un año más disparó todos los contadores.

A medianoche (16:00 GMT del jueves), los internautas chinos de precipitaron sobre su teléfono o su ordenador para aprovechar los descuentos propuestos durante esta operación, creada en 2009 por Alibaba, gigante nacional de la venta por internet.

Para Alibaba, el “Día de los solteros”, que se celebra el 11 noviembre (11/11) por la sucesión de “1” que hace referencia a la soltería, es una ocasión para impulsar sus ventas gracias a las promociones.

En los primeros cinco minutos de la operación del viernes, los internautas gastaron unos 6 mil 800 millones de yuanes (unos mil millones de dólares) sólo en la plataforma de Alibaba, informó el grupo.

Antes de las 7:00 a.m. hora local, el volumen de ventas ya había superado la totalidad de ventas realizadas en 24 horas en 2014. Poco antes del mediodía, las ventas alcanzaban los 82 mil 400 millones de yuanes (12 mil 126 millones de dólares), no lejos del récord del año pasado durante todo el día, con 91 mil 200 millones de yuanes (14 mil 300 millones de dólares), una cifra superior al PIB de un país como Nicaragua.

El número 2 del sector en China, JD.com, también aprovechó el frenesí consumista y propuso un sinfín de promociones y rebajas. Según la empresa, registró a las 9 horas más transacciones que el año pasado.

Estas cifras representan una bocanada de aire fresco para una economía china cada vez más asfixiada. En los primeros 10 meses del año, las ventas en línea subieron un 26%, según cifras oficiales, progresando dos veces más rápido que las ventas al detalle.

En medio de las medidas de Pekín para reequilibrar su modelo de crecimiento, a favor de los servicios y del consumo interno, el comercio electrónico se perfila como una vía indispensable, con sus 710 millones de internautas chinos. Cerca del 15% de las ventas al detalle en China se efectúan por internet.

El “Día de los solteros” superó en pocas horas el récord mundial de la operación de rebajas en línea que se organiza a finales de noviembre cada año en Estados Unidos, para las vacaciones del Thanksgiving.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Finlandia: hieren a hombre que apuñaló a varias personas

Los comercios cerraron sus puertas. Los comercios cerraron sus puertas.
Los comercios cerraron sus puertas. AFP/Juha Riihimaki

La policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de haber apuñalado a varias personas en la ...

Judiciales Detienen a adulto implicado en homicidio de menor de 17 años en Pedregal

Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. Cierre de comercios en la ciudad de Panamá.
Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La jueza de garantías Juliana Moreno ordenó la detención provisional de un adulto supuestamente implicado en el homicidio de ...

INFOGRAFÍA ‘Mi Diario’ gana uno de los premios Excelencia Periodística 2017 de la SIP

La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén.
La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. Tomado de midiario.com

Mi Diario se alzó con uno de los premios Excelencia Periodística 2017 que otorga la Sociedad Interamericana de ...