Se disparan las acciones de Netflix; Disney buscaría comprarla

Las acciones de la red de TV de paga en línea más grande del mundo subieron hasta un 4.9% a $103.39 en Nueva York, su máximo desde el 31 de mayo.

Se disparan las acciones de Netflix; Disney buscaría comprarla
Se disparan las acciones de Netflix; Disney buscaría comprarla

Netflix Inc. subió a su nivel más alto desde mayo en tanto los inversionistas especularon que el servicio de video en línea podría ser objeto de adquisición previo al informe de ganancias programado para ser revelado en dos semanas.

Las acciones de la red de TV de paga en línea más grande del mundo subieron hasta un 4.9% a $103.39 en Nueva York, su máximo desde el 31 de mayo.

Las acciones han caído 14% este año hasta el 30 de septiembre. Los inversionistas podrían estar especulando en relación a los recientes rumores de adquisición que han vinculado a Netflix con Walt Disney Co., dijo Tony Wible, un analista de Drexel Hamilton que recomienda comprar la acción.

Las acciones son volátiles en relación a las ganancias, y los inversionistas podrían también estar comprando a la espera de un beneficio o comprando para cubrir las ventas en corto antes de que se presente el informe de ganancias el 17 de octubre, dijo.

Wible descartó la posibilidad de un acuerdo, de la misma forma que Andy Hargreaves de Pacific Crest. Netflix, con sede en Los Gatos, California, no quiso hacer comentarios.

"Usted ha visto que han surgido algunas charlas relacionadas con la adquisición, pero Netflix no ha dado muestras de que desee ser adquirido", dijo Wible.

Los inversionistas estarán buscando señales de una mayor desaceleración en el crecimiento de suscriptores de Netflix después de un débil segundo trimestre.

La compañía lanzó su última serie original el viernes, "Luke Cage". Esta es de la división Marvel de Disney, uno de los grandes proveedores de Netflix. 


LAS MÁS LEÍDAS

  • PASE-U 2026: Ifarhu prepara primer pago por ACH y recomienda actualizar datos. Leer más
  • IMA: lugares de venta de las Agroferias para el lunes 20 y martes 21 de abril. Leer más
  • Desde este lunes arranca el registro para pagar $250 millones de Cepanim a jubilados. Leer más
  • Canal de Panamá adjudica por $17.5 millones la construcción de carreteras en la cuenca del río Indio. Leer más
  • Presidente Mulino deroga decreto que regulaba las plataformas de transporte. Leer más
  • Panamá extradita a Estados Unidos a iraní implicado en exportación de tecnología sensible. Leer más
  • Director de la ATTT: ‘El presidente es mi jefe y tiene la última palabra’. Leer más