NUEVA LISTA

156 personas participan de las consultas sobre impuesto de inmuebles

Por cada gremio intervendrá un vocero, y el período de consultas se extenderá tanto tiempo como sea necesario.

Temas:

Con la presencia de cinco diputados de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, y con una hora y media de retraso, comenzó en la mañana de este miércoles 23 de agosto la consulta pública del proyecto de ley 509 que propone una rebaja al impuesto de inmuebles.

En la antesala del debate, la presidenta de la comisión, Dana Castañeda, dijo que hay 156 personas anotadas para participar en la consulta.

Adelantó que por cada gremio intervendrá un vocero y que el período de consultas se extenderá tanto tiempo como sea necesario, probablemente hasta la próxima semana.

En el auditorio de la Asamblea Nacional se congregan abogados, ciudadanos y representantes de varios gremios empresariales.

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Severo Sousa, dijo antes de comenzar el debate que es positivo que se haya abordado el tema de reformar el impuesto de inmueble, pero que hay temas que se pueden mejorar.

Entre ellos, se refirió al concepto de Patrimonio Familiar Tributario, que calificó como "complejo" y "discriminatorio". En su lugar propone que se considere la finca y la residencia principal de la persona.

Periodo de consultas en la Comisión de Economía y Finanzas. Expandir Imagen
Periodo de consultas en la Comisión de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Ana Rentería

Los empresarios reconocen que el proyecto planteado por el Ministerio de Economía y Finanzas representa una rebaja sustancial a las tasas actuales del impuesto, pero señalan que se pueden rebajar más las tarifas dado que se va a ampliar la base de contribuyentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...