La Comisión de Alto Nivel para los Servicios Internacionales y Financieros fue relanzada este jueves 2 de febrero por el Gobierno de Panamá.
De acuerdo con las autoridades, el propósito del relanzamiento del “cuerpo consultivo” es desarrollar nuevas ventajas competitivas para el país y fortalecer “la plataforma de servicios”.
Esta comisión, que fue presidida por la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, es un equipo consultivo integrado por representantes del sector público y privado. Fue creada para establecer e impulsar “la estrategia país” frente a las “presiones internacionales por mayor transparencia e intercambio de información” financiera.
Al relanzamiento, que se efectuó en la Casa Amarilla de la Presidencia de la República, asistieron el presidente de la República, Juan Carlos Varela, y de Saint Malo de Alvarado.
Además estuvieron los ministros de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia; de la Presidencia, Álvaro Alemán; y de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena.
El pasado 29 de octubre de 2016 se conoció que Varela y Alemán aprobaron la reorganización de la Comisión de Alto Nivel para los Servicios Internacionales y Financieros.
El decreto con la reorganización de esta comisión fue publicado en la Gaceta Oficial 27652-C, a través del Decreto Ejecutivo No. 864 del 28 de octubre de 2014.

