Escritor chino Cao Wenxuan gana Premio Hans Christian Andersen

Temas:

El autor chino Cao Wenxuan. El autor chino Cao Wenxuan.
El autor chino Cao Wenxuan. Tomado de internet

El escritor chino de ficción para niños Cao Wenxuan ganó el Premio Hans Christian Andersen 2016 en la Feria del Libro Infantil de Bolonia en Italia.

Cao es el primer escritor chino en ganar el premio, el máximo reconocimiento internacional otorgado a un autor y a un ilustrador de libros para niños.

El premio ha sido entregado desde 1956 por la Comisión Internacional sobre Libros para los Jóvenes (IBBY, por sus siglas en inglés), y es concedido cada dos años a un autor e ilustrador vivos cuyas obras completas hayan hecho una contribución duradera a la literatura infantil.

Los criterios de selección para el Premio Hans Christian Andersen, que sólo puede ser entregado una vez en la vida, incluyen la calidad estética y literaria de la escritura e ilustración, así como la habilidad de ver las cosas desde el punto de vista de los niños y la capacidad para promover la curiosidad e imaginación de los niños.

Las obras completas del autor y del ilustrador son tomadas en consideración. Para el premio 2016, IBBY nominó en marzo a 28 autores y 29 ilustradores. Sólo cinco autores fueron seleccionados como finalistas, y Cao Wenxuan, reconocido por "Choza de la hierba", "Marca de fuego" y muchas otras obras, estuvo entre ellos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...