posible boicot

Unos Óscar ‘muy blancos’; la presidenta de la Academia se declara ‘apenada’

Temas:

La presidenta de la Academia de cine que otorga los Óscar se declaró “apenada” por la falta de diversidad étnica de los nominados, después de que varias personalidades protestaran porque en las categorías actorales son todos blancos.

Cheryl Boone Isaacs afirmó que está “a la vez apenada y frustrada por la falta de inclusión” de actores y actrices negras en la lista de nominados para los Óscar, que se entregarán el 28 de febrero, si bien considera importante reconocer el valor del trabajo de los que fueron postulados.

“Esta es una discusión difícil, pero importante y es tiempo de hacer grandes cambios”, declaró la también afroestadounidense Isaacs, en un comunicado publicado la noche del lunes.

Después de asumir el liderazgo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en 2013, Isaacs ha impulsado la diversidad, pero ha reconocido que “el cambio no llega tan rápido como quisiéramos”. “Debemos hacer más, mejor, y más rápido”.

El lunes el aclamado cineasta Spike Lee, un afroestadounidense con dos nominaciones al Óscar, dijo que boicoteará la próxima premiación porque por segundo año consecutivo los nominados en las categorías actorales son todos blancos. “¿Cómo es posible que, por segundo año consecutivo, los 20 aspirantes en las categorías actorales (protagónicas y de reparto) sean todos blancos? Y eso sin hablar de otras categorías. Cuarenta actores en dos años y nada de sabor. ¡¿No somos buenos actores?!”, escribió Lee en una carta abierta que publicó en Instagram.

Y en una medida separada, la actriz negra Jada Pinkett Smith (esposa de Will Smith) dijo en un video de Facebook que no asistirá a la gala en Hollywood. “Implorar reconocimiento o incluso pedirlo nos quita dignidad y poder, y nosotros somos un pueblo digno y poderoso”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...

Deportes Napoli y Sevilla logran pase a la Liga de Campeones

Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli.
Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. AP

El Sevilla y el Napoli  estarán este jueves en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones tras sellar su ...