categoría folclor

Panamá se destaca en festival de Viña del Mar

El festival de Viña del Mar es considerado uno de los eventos de música popular más importantes de América Latina.

Temas:

Afrodisíaco fue elegido como nombre de la agrupación porque evoca el deseo de libertad del esclavo negro en América. Afrodisíaco fue elegido como nombre de la agrupación porque evoca el deseo de libertad del esclavo negro en América.
Afrodisíaco fue elegido como nombre de la agrupación porque evoca el deseo de libertad del esclavo negro en América. Cortesía

La agrupación Afrodisíaco, con el tema Viene de Panamá, se destacó la noche del lunes 22 de febrero de 2016 en el tradicional festival internacional de Viña del Mar, Chile.

El grupo panameño sacó la nota más alta en la primera ronda de la categoría folclor, obteniendo un 5.7 del jurado en esta quincuagésima séptima versión del festival.

El máximo de calificación para los artistas que participan en este género de música es de siete puntos.

La noche del lunes también participaron representantes de Argentina, que sacaron una nota de 4.0, y de Colombia (5.1). En el transcurso de la semana también competirán Estados Unidos, Chile y Perú.

A través de su cuenta de Twitter, el grupo panameño reaccionó al puntaje obtenido.

Viene de Panamá, la pieza de tambor norte "atravesao", fusiona los ritmos nacionales con resonancias contemporáneas y su letra busca reflejar la identidad panameña.

El grupo está conformado por ocho músicos, pero por requisitos del festival solo asistieron cinco de sus miembros a la competición en la Quinta Vergara, un anfiteatro con capacidad para unas 15 mil personas.

En la jornada inaugural se presentó el cantante mexicano Marco Antonio Solís, mientras que el cierre estuvo a cargo del venezolano Ricardo Montaner.

A lo largo de la semana del festival de Viña del Mar se presentarán reconocidos artistas como: Eros Ramazzotti, Ana Torroja, Alejandro Sanz, Lionel Richie, Rick Astley, Pablo Alborán, Nicky Jam, Don Omar y  Wisin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...