cantante estadounidense

Paul Simon realizará una gira para promover la biodiversidad

Simon comenzará la gira el 1 de junio en St. Augustine, en Florida, la cual incluirá 17 fechas y serán destinadas a la fundación E.O. Wilson Biodiversity.

Temas:

El cantante de folk rock Paul Simon. El cantante de folk rock Paul Simon.
El cantante de folk rock Paul Simon. Tomada de @PaulSimonMusic

La leyenda del folk rock Paul Simon realizará una gira por Estados Unidos para promover la biodiversidad, en medio de temores por la sobrevivencia de las especies.

El cantante y compositor estadounidense anunció que las ganancias de la gira, que incluirá 17 fechas, serán destinadas a la fundación E.O. Wilson Biodiversity, que apoya proyectos educativos y de investigación sobre la biodiversidad y la vida de especies estrechamente relacionadas.

Edward Osborne Wilson, científico de Harvard y renombrado experto en las hormigas, afirmó que el planeta atraviesa su sexta extinción de especies con la destrucción de bosques tropicales, el cambio climático y otras acciones humanas que provocan la desaparición de especies a un ritmo particularmente rápido.

Simon, de 75 años y que hizo el anuncio el lunes en el portal de los defensores del medio ambiente Mongabay, relató en un encuentro con Wilson en 2007 que lo dejó impresionado cuando le dijo que "la Tierra es una joya, pero que está por desaparecer".

"Va tomar tiempo, pueden ser 100 años, pueden ser 200, para parar eso. Pero lo podemos hacer y después de eso, será como vivir en el paraíso", estimó el cantante.

Simon comenzará la gira el 1 de junio en St. Augustine, en Florida, y la cerrará como plato fuerte del festival de Eaux Claires en Wisconsin, un evento lanzado hace tres años por el cantante de Bon Iver, Justin Vernon.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

47 ASAMBLEA GENERAL La OEA no logra articularse para fijar posición sobre la crisis de Venezuela

Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el país. Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el  país.
Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el país. Tomada de Flickr/OEA

La 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), efectuada del 19 al 21 de junio, dejó en evidencia la ...

Videos Rendición de cuentas de Pandeportes

Rendición de cuentas de Pandeportes Rendición de cuentas de Pandeportes Vídeo
Rendición de cuentas de Pandeportes

El director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango, informó este jueves 22 de junio, que la entidad ...

Detenido por crímenes de lesa humanidad y corrupción Kuczynski asegura que es momento de analizar el indulto a Fujimori

Alberto Fujimori está preso desde 2007 en una base policial de Lima cumpliendo una condena de 25 años. Alberto Fujimori está preso desde 2007 en una base policial de Lima cumpliendo una condena de 25 años.
Alberto Fujimori está preso desde 2007 en una base policial de Lima cumpliendo una condena de 25 años. AP/Archivo

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski aseguró este jueves 22 de junio que "es el momento de ver el tema" de un indulto ...