Veinte niños responderán al estímulo en una gala artística que parece llamarse “Reflejos”, a propósito.
Son chicos de barrio que han decidido cambiar sus ratos de ocio en las veredas de Santa Ana, El Chorrillo y San Felipe para invertirlos en ensayos dirigidos de danza contemporánea, donde sus cuerpos se transforman en vehículos de expresión cada tarde, al entrar a un modesto salón de baile en el programa Enlaces de la fundación Calicanto.

Todo el ímpetu y la flexibilidad que han ganado durante cuatro meses de práctica serán volcados en forma de “Reflejos”, en el escenario del teatro Anita Villalaz en el Casco Antiguo el 27 de agosto, a partir de las 7:00 p.m.
La presentación gratuita para el público corresponde a la cuarta gala anual desde que el programa social Enlaces, en donde también los pequeños son apoyados en sus deberes escolares, fuera inaugurado en 2010 en el Casco Antiguo.
María Theoktisto
Coordinadora del programa social Enlaces
El show de danza contemporánea, ejecutado por niños de 9 a 15 años, integrará a 10 alumnos del Instituto Nuestra Señora de la Merced en una de sus piezas.
La función de este jueves estará compuesta por dos actos y “se iniciará con coreografías ejecutadas en solos, dúos y grupales, creadas por los mismos estudiantes. Y en el segundo acto, habrá una pieza corrida de 25 minutos”, describe María Theoktisto, coordinadora del programa Enlaces. La interacción en el escenario se divide en grupo de bailarines por niveles: principiante, intermedio o avanzado.
En el periodo 2015 se han formado en Enlaces 9 chicas y 11 chicos, entre ellos Joameth Manzané, quien en julio pasado fue becado en un curso de danza intensiva en Orlando, Estados Unidos.








