Música

Video: Rockeros con autismo y síndrome de Down representarán a Finlandia en Eurovisión

La banda de punk Pertti Kurikan Nimipaivat, o PKN, fue creado en 2009 durante un taller organizado por una asociación que brinda apoyo a personas con discapacidad. Su primer video oficial ya cuenta con un millón de visitas en Youtube.

Pertti Kurikan Nimipäivät Pertti Kurikan Nimipäivät
Pertti Kurikan Nimipäivät Tomada de internet

 Cuatro roqueros con discapacidades de aprendizaje que conforman una banda de punk representarán a Finlandia en la semifinal del Festival de la Canción de Eurovisión después de ganar el concurso a nivel nacional. De hecho, su primer video oficial ya cuenta con un millón de visitas en Youtube.

El grupo Pertti Kurikan Nimipaivat, o PKN, fue creado en 2009 durante un taller organizado por una asociación que brinda apoyo a personas con discapacidad.

Los integrantes presentan diagnósticos que van del autismo al síndrome de Down. La banda competirá con una canción de protesta llamada "Siempre tengo que" la cual dura sólo 90 segundos.

PKN obtuvo más de 36% de los votos en la competencia nacional el sábado por la noche.

El bajista del grupo, Sami Helle, luchaba por contener el llanto después de ganar, y dijo que esperaba que la "gente realmente esté lista para la música punk de cuatro hombres discapacitados".

Finlandia ganó el Festival de la Canción de Eurovisión de 2006 al ser representada por el grupo de rock Lordi.

Su primer video oficial ya cuenta con un millón de visitas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...