Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

EVENTO

El espectáculo 'Verano histórico' ofrece un viaje por las tradiciones del istmo

Todos los jueves, hasta el 31 de marzo, se estará presentando de forma gratuita el espectáculo 'Verano histórico'.

Temas:

El evento incluye tres actos en cada espectáculo. El evento incluye  tres actos en cada espectáculo.
El evento incluye tres actos en cada espectáculo. CORTESÍA\ATP

Un recorrido cultural por las tradiciones y costumbres de diversos puntos del país es lo que podrá vivir en el espectáculo Verano histórico, un evento para toda la familia.

¿De qué se trata? Es un programa cultural que incluye tres actos en cada espectáculo, explica María Elena Guerra, de la dirección de desarrollo de productos de la Autoridad de Turismo de Panamá, encargada de la iniciativa.

En el primero, denominado Fantasía panameña, se representan las culturas indígenas y costeñas, con tambores que generan una mezcla de ritmos istmeños, explica.

Día de fiesta en el pueblo es el segundo acto, y representa una boda campesina con mejorana y cumbia chorrerana.

Para el tercer acto, Fiesta de Panamá, se incluyen bailes folclóricos como La denesa, El punto y El danzón, entre otras coreografías.

Verano histórico está a cargo de la Compañía Nacional de Danzas Folclóricas de Panamá y se lleva a cabo todos los jueves, desde las 7:00 p.m.

Esta actividad, que se inició a finales de enero, continuará hasta el 31 de marzo. Los puntos de encuentro serán: 25 de febrero y 31 de marzo en la p laza de la Torre de la Catedral, Panamá Viejo. El 18 de febrero y los días 3, 10 y 17 de marzo en las escalinatas del Instituto Nacional de Cultura, Casco Antiguo.

Durante las primeras presentaciones de este espectáculo han asistido tanto panameños como extranjeros que desean conocer la cultura del país. “Hay que darle espacio al patrimonio histórico y cultural de Panamá, ya que es una forma de dar a conocer los aspectos del país”, sostiene Guerra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo en Sudamérica Presentarán candidatura de Uruguay y Argentina para Mundial de 2030

Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial.
Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. AFP

Uruguay y Argentina oficializarán el miércoles 30 de agosto su candidatura conjunta al Mundial de Fútbol de 2030, anunció este ...

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...