CINE

'A la deriva', sobre los casos del 'dietilene glycol', estará en el Festival de Cine de Panamá

El documental ‘A la deriva’ formará parte de la programación del Festival Internacional de Cine de Panamá.

Temas:

Imagen del rodaje del documental. Imagen del rodaje del documental.
Imagen del rodaje del documental. Tomada de Facebook

El documental A la deriva, sobre el envenenamiento masivo en 2006 con la sustancia dietilene glycol, se estrenará durante el quinto Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá), que se desarrollará este año entre el 7 y 13 de abril.

La ópera prima del director panameño Miguel González es un retrato en la vida de tres mujeres que fueron afectadas por el veneno.

“A través de ellas conoceremos el caso del dietilene glycol, sus conflictos personales, la espera, la soledad y el anhelo por ser las de antes”, apunta

González.

Miguel González ha hecho cortometrajes como ‘Memoria de la lluvia’ y ‘Si seguimos vivos’. Expandir Imagen
Miguel González ha hecho cortometrajes como ‘Memoria de la lluvia’ y ‘Si seguimos vivos’. CORTESÍA

Sobre la oportunidad de exponer su trabajo en el festival de cine istmeño, el cineasta expresa: “Sin duda alguna el IFF Panamá se ha convertido en una gran ventana a nivel nacional e internacional para las películas. Poder estrenar en el festival es de suma importancia para A la deriva, pues da la oportunidad para que locales y extranjeros puedan ir a verla”. 

Además, añade el cineasta, que este festival “da un muy buen impulso para que empiece los recorridos internacionales en otros festivales y el acercamiento a distribuidores”.

Actualmente el documental se encuentra en sus últimos detalles de realización, confirma González, quien en el pasado ha firmado cortometrajes como Memoria de la lluvia y Si seguimos vivos.

A la deriva es uno de los proyectos cinematográficos panameños programados para presentarse a lo largo de 2016.

En la lista también están los largometrajes de ficción Sultán, Salsipuedes, Kimura, Hands of Stone, Salta, Jefe y El cheque.

Además del documental La ruta, de Pituka Ortega Heilbron, que también se proyectará durante el IFF Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...