Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Un repaso junto a La Mafia

La agrupación norteamericana La Mafia presenta su nuevo sencillo ‘Aléjate’, y prepara una gira por Latinoamérica.

Temas:

TRAYECTORIA. La Mafia cuenta con más de 35 años de carrera musical. TRAYECTORIA. La Mafia cuenta con más de 35 años de carrera musical.
TRAYECTORIA. La Mafia cuenta con más de 35 años de carrera musical. CORTESÍA

“Jamás sentí en el alma tanto amor, y nadie más que tú me amó”, narra Aléjate, el nuevo sencillo de la agrupación La Mafia, que se desprende de su última producción Amor y sexo (2015).

Este colectivo planea una gira por Latinoamérica para 2017.

Los fundadores de esta banda norteamericana, Óscar De La Rosa y Armando Lichtenberger Jr., que entre sus mezclas musicales se encuentran los ritmos norteños lite y tejano, hacen un repaso de sus más de 35 años de carrera y hablan con este diario sobre sus temas más populares y su adaptación a las nuevas generaciones.

¿Cuál piensan que es el secreto para mantenerse dentro de la industria musical?

Nosotros siempre buscamos la manera de disfrutar lo que amamos, y es tocar y crear música. Creo que nuestros fanes entienden que de veras los queremos.

¿Cuáles creen que son las diferencias más marcadas entre La Mafia al inicio de su carrera, a la fecha actual?

Sin duda, son los estilos musicales. La Mafia empezó 100% con un estilo popular del estado de Texas, que le nombran tejano. Con el tiempo evolucionamos a muchos estilos y ahora somos una fusión muy distinta.

 

¿Cuáles dirían que son las canciones que los representan?

Las canciones más conocidas y de las que nos han hecho covers muchos grupos y artistas son Me estoy enamorando, Vida, Un millón de rosas, Estás tocando fuego y Nuestra canción.

¿Cómo han influido en ustedes las redes sociales? Y ¿qué opinan de las aplicaciones para descargar música de forma gratuita?

Las redes sociales se han convertido en el salvavidas de los artistas, y también ha sido el daño que hizo la internet en general a la venta de discos. Las aplicaciones para descargar y escuchar música ahora son necesarias para los artistas, pero va a tomar mucho tiempo para que sea un negocio a favor del artista.

 

'Que al fin de todo, lo más importante es cuidar a quien te cuida'.

La Mafia

  ¿Cuál creen que es la o las diferencias entre sus fanáticos al inicio de su carrera, a esta nueva generación de fanáticos a la fecha actual? 

Al principio estábamos todos viviendo estilos musicales frescos, innovadores, y ahora creo que debido a los estilos que manejamos, que quizás estaban un poco en el futuro, los fanes nuevos se sienten como que todavía son de su época.

¿Qué canción o canciones no pueden faltar en sus conciertos? ¿Y por qué creen que ese o esos temas tienen tanta aceptación entre sus fanes?

"Me estoy enamorando", porque fue un estilo musical muy diferente a todos y la letra es tan sencilla, pero con un mensaje tan fuerte.

¿Cuál es la mayor enseñanza que estos años de carrera les ha dejado?

Que al fin de todo, lo más importante es cuidar a quien te cuida.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...