Un muerto en San Félix producto de los enfrentamientos

Un indígena Ngäbe-Buglé murió en el lugar de los enfrentamientos en San Félix.
La población relata que los antimotines fueron llevados ayer sábado, 4 de febrero, hasta la playa de Las Lajas, desde donde se movilizaron este domingo. La población relata que los antimotines fueron llevados ayer sábado, 4 de febrero, hasta la playa de Las Lajas, desde donde se movilizaron este domingo.
La población relata que los antimotines fueron llevados ayer sábado, 4 de febrero, hasta la playa de Las Lajas, desde donde se movilizaron este domingo.

SAN FÉLIX, Chiriquí.– Personal del hospital de San Félix confirmó que el  indígena llegó muerto a ese centro médico, y que presentaba herida por arma de fuego en la tetilla izquierda. 

Producto de los enfrentamientos en San Félix también se ha podido confirmar el ingreso de tres heridos más que responden a los nombres de: Marcelino González, Clemente Rodríguez y Catalino Villagra. 

No obstante, moradores del área aseguran que hay muchos más heridos. 

Esta información contrasta con la versión del ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, quien en declaraciones a KW Continente (a las 7:22 a.m.) había asegurado que los agentes no portaban armas de fuego.

Cuando empezó la refriega, a las 7:30 a.m., no había en el área ninguna ambulancia, por lo que los heridos fueron socorridos por residentes que los trasladaron en pick up.

La población relata que los antimotines fueron llevados ayer sábado, 4 de febrero, hasta la playa de Las Lajas, desde donde se movilizaron este domingo hasta el lugar del bloqueo de la vía Interamericana.

Los indígenas han dicho que quemarán el cuartel de Policía de San Félix en represalia.

Más temprano, el Ministro de Seguridad había informado que los indígenas estaban tratando de tomarse el cuartel.

Javier Viques, del Centro de Capacitación Social, se comunicó con La Prensa y confirmó el fallecimiento del indígena Jerónimo Montezuma tras recibir un disparo en el pecho en San Félix.

Su cadáver fue ingresado, según detalló, en el centro de salud de esa comunidad.

Viques también informó que Alberto Montezuma, vocero de la coordinadora indígena, resultó herido en los hechos ocurridos en  San Lorenzo.

(Con información de Juan Manuel Díaz C.)

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...