Un muerto en San Félix producto de los enfrentamientos

Un indígena Ngäbe-Buglé murió en el lugar de los enfrentamientos en San Félix.
La población relata que los antimotines fueron llevados ayer sábado, 4 de febrero, hasta la playa de Las Lajas, desde donde se movilizaron este domingo. La población relata que los antimotines fueron llevados ayer sábado, 4 de febrero, hasta la playa de Las Lajas, desde donde se movilizaron este domingo.
La población relata que los antimotines fueron llevados ayer sábado, 4 de febrero, hasta la playa de Las Lajas, desde donde se movilizaron este domingo.

SAN FÉLIX, Chiriquí.– Personal del hospital de San Félix confirmó que el  indígena llegó muerto a ese centro médico, y que presentaba herida por arma de fuego en la tetilla izquierda. 

Producto de los enfrentamientos en San Félix también se ha podido confirmar el ingreso de tres heridos más que responden a los nombres de: Marcelino González, Clemente Rodríguez y Catalino Villagra. 

No obstante, moradores del área aseguran que hay muchos más heridos. 

Esta información contrasta con la versión del ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, quien en declaraciones a KW Continente (a las 7:22 a.m.) había asegurado que los agentes no portaban armas de fuego.

Cuando empezó la refriega, a las 7:30 a.m., no había en el área ninguna ambulancia, por lo que los heridos fueron socorridos por residentes que los trasladaron en pick up.

La población relata que los antimotines fueron llevados ayer sábado, 4 de febrero, hasta la playa de Las Lajas, desde donde se movilizaron este domingo hasta el lugar del bloqueo de la vía Interamericana.

Los indígenas han dicho que quemarán el cuartel de Policía de San Félix en represalia.

Más temprano, el Ministro de Seguridad había informado que los indígenas estaban tratando de tomarse el cuartel.

Javier Viques, del Centro de Capacitación Social, se comunicó con La Prensa y confirmó el fallecimiento del indígena Jerónimo Montezuma tras recibir un disparo en el pecho en San Félix.

Su cadáver fue ingresado, según detalló, en el centro de salud de esa comunidad.

Viques también informó que Alberto Montezuma, vocero de la coordinadora indígena, resultó herido en los hechos ocurridos en  San Lorenzo.

(Con información de Juan Manuel Díaz C.)

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

EL 92% DE LA MORFINA ES CONSUMIDA POR EL 17% DE LA POBLACIÓN DEL PLANETA  ONU: 5 mil 500 millones de personas carecen de analgésicos para dolores intensos

La ONU alertó hoy de que alrededor de 5 mil 500 millones de personas tienen nulo o muy limitado acceso a analgésicos opiáceos ...

EL CANNABIS Y LA COCAÍNA SON LAS DROGAS MÁS CONSUMIDAS Sube consumo, tráfico de drogas y violencia en Centroamérica, según la ONU

América Central no es solo una de las principales rutas de tránsito de drogas, y víctima de la violencia y la corrupción que ...