Un muerto en San Félix producto de los enfrentamientos

Un indígena Ngäbe-Buglé murió en el lugar de los enfrentamientos en San Félix.
La población relata que los antimotines fueron llevados ayer sábado, 4 de febrero, hasta la playa de Las Lajas, desde donde se movilizaron este domingo. La población relata que los antimotines fueron llevados ayer sábado, 4 de febrero, hasta la playa de Las Lajas, desde donde se movilizaron este domingo.
La población relata que los antimotines fueron llevados ayer sábado, 4 de febrero, hasta la playa de Las Lajas, desde donde se movilizaron este domingo.

SAN FÉLIX, Chiriquí.– Personal del hospital de San Félix confirmó que el  indígena llegó muerto a ese centro médico, y que presentaba herida por arma de fuego en la tetilla izquierda. 

Producto de los enfrentamientos en San Félix también se ha podido confirmar el ingreso de tres heridos más que responden a los nombres de: Marcelino González, Clemente Rodríguez y Catalino Villagra. 

No obstante, moradores del área aseguran que hay muchos más heridos. 

Esta información contrasta con la versión del ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, quien en declaraciones a KW Continente (a las 7:22 a.m.) había asegurado que los agentes no portaban armas de fuego.

Cuando empezó la refriega, a las 7:30 a.m., no había en el área ninguna ambulancia, por lo que los heridos fueron socorridos por residentes que los trasladaron en pick up.

La población relata que los antimotines fueron llevados ayer sábado, 4 de febrero, hasta la playa de Las Lajas, desde donde se movilizaron este domingo hasta el lugar del bloqueo de la vía Interamericana.

Los indígenas han dicho que quemarán el cuartel de Policía de San Félix en represalia.

Más temprano, el Ministro de Seguridad había informado que los indígenas estaban tratando de tomarse el cuartel.

Javier Viques, del Centro de Capacitación Social, se comunicó con La Prensa y confirmó el fallecimiento del indígena Jerónimo Montezuma tras recibir un disparo en el pecho en San Félix.

Su cadáver fue ingresado, según detalló, en el centro de salud de esa comunidad.

Viques también informó que Alberto Montezuma, vocero de la coordinadora indígena, resultó herido en los hechos ocurridos en  San Lorenzo.

(Con información de Juan Manuel Díaz C.)

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Se subastará rara historieta del debut de Spider-Man

Yakoboski sostiene una de sus colecciones. Yakoboski sostiene una de sus colecciones.
Yakoboski sostiene una de sus colecciones. AP/Archivo

Walter Yakoboski dedicó casi cada centavo que ganó como cocinero en 1979 para comenzar a adquirir una pequeña colección de ...

Sociedad Ministerio de Salud confirma rapto de bebé en hospital San Miguel Arcángel

El rapto del bebé ocurrió en la sala de maternidad. El rapto del bebé ocurrió en la sala de maternidad.
El rapto del bebé ocurrió en la sala de maternidad. LA PRENSA/ Archivo

El ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, confirmó el rapto de un bebé ocurrido la mañana de este domingo 14 de ...

Visita Papa clama por un México sin emigrantes y sin ‘traficantes de muerte’

El papa criticó a quienes se adueñan de la riqueza destinada a todos. El papa criticó a quienes se adueñan de la riqueza destinada a todos.
El papa criticó a quienes se adueñan de la riqueza destinada a todos. AFP

El papa Francisco clamó este domingo por que los mexicanos hagan de su país una tierra de oportunidades donde “no haya ...