Un muerto en San Félix producto de los enfrentamientos

Un muerto en San Félix producto de los enfrentamientos
Un muerto en San Félix producto de los enfrentamientos

SAN FÉLIX, Chiriquí.– Personal del hospital de San Félix confirmó que el  indígena llegó muerto a ese centro médico, y que presentaba herida por arma de fuego en la tetilla izquierda.



Producto de los enfrentamientos en San Félix también se ha podido confirmar el ingreso de tres heridos más que responden a los nombres de: Marcelino González, Clemente Rodríguez y Catalino Villagra.



No obstante, moradores del área aseguran que hay muchos más heridos.



Esta información contrasta con la versión del ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, quien en declaraciones a KW Continente (a las 7:22 a.m.) había asegurado que los agentes no portaban armas de fuego.



Cuando empezó la refriega, a las 7:30 a.m., no había en el área ninguna ambulancia, por lo que los heridos fueron socorridos por residentes que los trasladaron en pick up.



La población relata que los antimotines fueron llevados ayer sábado, 4 de febrero, hasta la playa de Las Lajas, desde donde se movilizaron este domingo hasta el lugar del bloqueo de la vía Interamericana.



Los indígenas han dicho que quemarán el cuartel de Policía de San Félix en represalia.



Más temprano, el Ministro de Seguridad había informado que los indígenas estaban tratando de tomarse el cuartel.



Javier Viques, del Centro de Capacitación Social, se comunicó con La Prensa y confirmó el fallecimiento del indígena Jerónimo Montezuma tras recibir un disparo en el pecho en San Félix.



Su cadáver fue ingresado, según detalló, en el centro de salud de esa comunidad.



Viques también informó que Alberto Montezuma, vocero de la coordinadora indígena, resultó herido en los hechos ocurridos en  San Lorenzo.



(Con información de Juan Manuel Díaz C.)



Más información en Prensa.com

LAS MÁS LEÍDAS

  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más
  • Embajador de Estados Unidos toma el desayuno chino con la diputada Patsy Lee. Leer más
  • Estados Unidos incluye a Ramón Carretero Napolitano en la Lista Clinton. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más