Armstrong: Una confesión a medias y que intimida

Lance Armstrong admitió lo que muchos sabían. Se dopó para ganar los eventos más importantes del ciclismo. Pero esa primera parte de la entrevista con la presentadora estadounidense Oprah Winfrey reflejaron a un Armstrong tal cual como si e
Armstrong reconoció el jueves en una entrevista haberse dopado. Armstrong reconoció el jueves en una entrevista haberse dopado.
Armstrong reconoció el jueves en una entrevista haberse dopado.

Lance Armstrong admitió lo que muchos sabían. Se dopó para ganar los eventos más importantes del ciclismo. Pero esas casi dos horas de la primera parte de la entrevista con la presentadora estadounidense Oprah Winfrey reflejaron a un Armstrong tal como si estuviera en el Tour de Francia: frío y calculador

Como él mismo lo dijo: “ganar a cualquier precio", así se vio; estaba en su Tour mediático del cual obviamente no iba a ganar, pero tampoco iba a salir destrozado.

En el encuentro con Winfrey, el exciclista confesó su culpa y entre las frases más rescatables está el reconocer que él no era la persona más creíble en estos momentos. Y es que la realidad fue que asumió la culpa de todo y lo que se quería saber quedó pendiente.

¿Quiénes estaban con él este programa de dopaje? ¿Cómo operaba toda la maquinaria? ¿Qué tan fácil fue no dar positivo en las pruebas?.

Cuando Winfrey le preguntó si se describía como alguien imbécil o humanitario, su respuesta fue que con los dos rostros. Pero nos quedamos con el lado humano.

Después de tanto escándalo, quedar por lo más bajo y enfrentar demandas millonarias, por ahora ha decidido ser el sacrificado, por ser el líder del equipo US Postal. Todo apunta a que no dará nombres, porque no le gusta hablar de otras personas. ¿Un mensaje para los amigos que lo traicionaron? ¿Una señal que yo sí soy amigo y muero solo?

Queda ese gran vacío, porque argumentar que tenía todo a su alcance, ser un hombre poderoso, para decir después que no sabe por qué terminó la investigación Federal en su contra, deja dudas.

Describirse como un luchador y tener siempre en mente ganar, desde que le detectaron el cáncer testicular, dejan a Armstrong como uno de los deportistas más fríos e intimidadores de la historia.

Tras la entrevista las autoridades del ciclismo mundial, así como los entes que trabajan contra el dopaje en el deporte esperan que Armstrong contribuya con más detalles para seguir luchando contra la trampa.

(Basados en servicios internacionales)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Michael Irvin fue acusado en Florida Descartan presentar cargos contra exastro de la NFL

Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas. Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas.
Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas. AP

El exastro de los Cowboys de Dallas, Michael Irvin, no enfrentará cargos por agresión sexual, luego que los fiscales en ...

Deportes Veraguas domina torneos nacionales de minivoleibol

El equipo femenino de Veraguas celebró en casa. El equipo femenino de Veraguas celebró en casa.
El equipo femenino de Veraguas celebró en casa. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción

Las representaciones de la provincia de Veraguas, en las ramas masculina y femenina, conquistaron los torneos nacionales de ...

ESPERAN INFORMACIÓN DESDE PANAMÁ Cuatro exfuncionarios ecuatorianos, llamados a declarar en caso Odebrecht

El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo