Merón afirma que el trabajo en equipo ha sido la clave para Panamá Oeste

Rodrigo Merón dijo que el juego de velocidad, la defensa y el buen ‘pitcheo’ tienen al equipo en el lugar en el que está, pero no puede garantizar que estarán en una final porque el béisbol es muy impredecible. La Federación Panameña de Béi

Rodrigo Merón se estrenó como timonel en el béisbol mayor y de forma inmediata dejó su huella, al ser seleccionado por la Federación Panameña de Béisbol como el director del año. 

Al frente del equipo de Panamá Oeste, el también comentarista de béisbol, destacó que el logro que ha alcanzado hasta al momento la novena se debe al trabajo en equipo. 

“Se lo dedico primero a Dios, a los jugadores y técnicos, y a mi familia que me ha estado apoyando en esta travesía”, afirmó el timonel en una entrevista con Prensa.com.

TRAYECTORIA

Merón, quien se destacó en los torneos nacionales como segunda base de Panamá Metro, sostuvo que su relación con los jugadores es muy buena y de mucho respeto, principalmente con buena parte de los peloteros veteranos, quienes en su momento fueron sus compañeros. 

Su experiencia previa había sido en 2010 cuando dirigió al equipo intermedio de Panamá Metro (15-16 años), pero no le fue bien. Sin embargo, gracias a Dios ahora como mánager de los Vaqueros de Oeste las cosas han salido mejor.

“Quiero agradecer al presidente de la Liga de Panamá Oeste, Leonardo Ortega, por la oportunidad que me ha dado. Gracias a Dios las cosas han salido bien; todavía esto comienza y esperamos seguir teniendo este éxito en lo que resta del torneo”.

EQUIPO REVELACIÓN

Panamá Oeste se ha convertido en la revelación del torneo, al punto que está liderando su grupo, y Merón expresó que sabía que este equipo podía llegar lejos.

“Por mi trabajo en la televisora seguí a muchos peloteros, y obviamente sé del nivel que tienen peloteros como Jonny Lasso, Víctor Morales, Luis Ponce y Alcibiades López, que son relativamente jóvenes, pero con más de 10 años de experiencia en los campeonatos nacionales. Así que en la medida que yo los pudiera poner a funcionar, tanto metal como físicamente, las cosas iban a salir bien”.

Rodrigo Merón precisó que el juego de velocidad, la defensa y el buen ‘pitcheo’ tienen al equipo en el lugar en el que está, pero no puede garantizar que estarán en una final porque el béisbol es un deporte muy impredecible.

Por otro lado, el designado mejor técnico de la temporada 2012 sostuvo que se alegra que los peloteros de ahora cobren buenos salarios por representar a sus respectivas provincias, pero que esto conlleva que el jugador tenga deberes, sobre todo jugar al 110% para satisfacción de la afición, la liga y al equipo que representan.

En el video que acompaña esta nota encontrará la entrevista completa con el timonel de Panamá Oeste.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...