Por $109.8 millones la Universidad de Panamá vende terreno

El rector de la universidad, Gustavo García de Paredes, suscribió hoy el contrato con Tocumen S.A. En la actualidad, el terreno lo ocupa la Facultad Ciencias Agropecuarias.
Los terrenos de la Universidad de Panamá colindan con el aeropuerto internacional. Los terrenos de la Universidad de Panamá colindan con el aeropuerto internacional.
Los terrenos de la Universidad de Panamá colindan con el aeropuerto internacional.

Tras una larga negociación, la Universidad de Panamá (UP) vendió un terreno de 325 hectáreas por $109.8 millones a Tocumen S.A., la cual administra el aeropuerto internacional.

Y es que el globo de terreno colinda con el aeropuerto, en el área de Tocumen.

El rector de la universidad, Gustavo García de Paredes, suscribió hoy el contrato con Tocumen S.A. En la actualidad, el terreno lo ocupa la Facultad Ciencias Agropecuarias.

De acuerdo al rector, el dinero producto de la venta ingresará al patrimonio de la universidad. Además, ayudará para la construcción de otras sedes universitarias en el interior del país.

Desde el 2010, Tocumen S.A realizó gestiones con la UP para adquirir el terreno, con el propósito de ampliar el aeropuerto.

En su momento, la Presidencia informó que con “esta histórica transacción se proyecta convertir a Tocumen en una ciudad aeropuerto, ya que en estos terrenos se construirán centros comerciales, hoteles, centros de convenciones e infraestructuras para promover el turismo de salud”.

Quien se mostró en desacuerdo en esta venta fue el catedrático y excandidato a rector, Eduardo Flores.

Flores sostuvo que se está vendido lo que se puede heredar a las futuras generaciones. “La universidad no debería vender nunca su patrimonio en tierra. Por el contrario, debería de adquirir más para expandirse”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MÚSICA Guns N' Roses extenderá su gira más allá de 2016, según su agente

Guns N' Roses apareció en la escena internacional en 1987 con el álbum 'Appetite for Destruction'. Guns N' Roses apareció en la escena internacional en 1987 con el álbum 'Appetite for Destruction'.
Guns N' Roses apareció en la escena internacional en 1987 con el álbum 'Appetite for Destruction'. AP/Archivo

La largamente esperada y lucrativa gira de los Guns N' Roses se extenderá más allá de 2016, dijo el agente de producción de la ...

convención demócrata Obama hace ardiente defensa de Clinton y pide al país llevarla a la victoria

Cuando Obama terminó su discurso la candidata Hillary Clinton salió sorpresivamente al escenario. Cuando Obama terminó su discurso la candidata Hillary Clinton salió sorpresivamente al escenario.
Cuando Obama terminó su discurso la candidata Hillary Clinton salió sorpresivamente al escenario. AFP

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo este miércoles una ardiente defensa de la candidatura de Hillary Clinton a ...

DÍA MUNDIAL CONTRA LA HEPATITIS Un alto a la hepatitis

La hepatitis causa 1.4 millones de muertes al año, según la OMS. La hepatitis causa 1.4 millones de muertes al año, según la OMS.
La hepatitis causa 1.4 millones de muertes al año, según la OMS. FOTOLIA

La hepatitis, una inflamación del hígado causada comúnmente por una infección vírica, afecta a poco más de 450 millones de ...