Por $109.8 millones la Universidad de Panamá vende terreno

El rector de la universidad, Gustavo García de Paredes, suscribió hoy el contrato con Tocumen S.A. En la actualidad, el terreno lo ocupa la Facultad Ciencias Agropecuarias.
Los terrenos de la Universidad de Panamá colindan con el aeropuerto internacional. Los terrenos de la Universidad de Panamá colindan con el aeropuerto internacional.
Los terrenos de la Universidad de Panamá colindan con el aeropuerto internacional.

Tras una larga negociación, la Universidad de Panamá (UP) vendió un terreno de 325 hectáreas por $109.8 millones a Tocumen S.A., la cual administra el aeropuerto internacional.

Y es que el globo de terreno colinda con el aeropuerto, en el área de Tocumen.

El rector de la universidad, Gustavo García de Paredes, suscribió hoy el contrato con Tocumen S.A. En la actualidad, el terreno lo ocupa la Facultad Ciencias Agropecuarias.

De acuerdo al rector, el dinero producto de la venta ingresará al patrimonio de la universidad. Además, ayudará para la construcción de otras sedes universitarias en el interior del país.

Desde el 2010, Tocumen S.A realizó gestiones con la UP para adquirir el terreno, con el propósito de ampliar el aeropuerto.

En su momento, la Presidencia informó que con “esta histórica transacción se proyecta convertir a Tocumen en una ciudad aeropuerto, ya que en estos terrenos se construirán centros comerciales, hoteles, centros de convenciones e infraestructuras para promover el turismo de salud”.

Quien se mostró en desacuerdo en esta venta fue el catedrático y excandidato a rector, Eduardo Flores.

Flores sostuvo que se está vendido lo que se puede heredar a las futuras generaciones. “La universidad no debería vender nunca su patrimonio en tierra. Por el contrario, debería de adquirir más para expandirse”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Colombia lista para avalar o rechazar acuerdos con las FARC

Según los expertos, la abstención durante la consulta será alta, incluso entre quienes tienen una posición tomada. Según los expertos, la abstención durante la consulta será alta, incluso entre quienes tienen una posición tomada.
Según los expertos, la abstención durante la consulta será alta, incluso entre quienes tienen una posición tomada. AFP

Unos 35 millones de colombianos se aprestan para votar este domingo 2 de octubre en un plebiscito que avalará o rechazará los ...

Protestas Otro asesinato de afroamericano sacude a California

El asesinato y las posteriores manifestaciones llamaron la atención sobre El Cajón, una ciudad diversa de clase obrera con 104 mil habitantes. El asesinato y las posteriores manifestaciones llamaron la atención sobre El Cajón, una ciudad diversa de clase obrera con 104 mil habitantes.
El asesinato y las posteriores manifestaciones llamaron la atención sobre El Cajón, una ciudad diversa de clase obrera con 104 mil habitantes. AFP

La familia de un hombre negro desarmado que falleció por disparos de la Policía es como las miles más que transformaron la ...

CRÍTICAS Roger Waters denuncia censura de documental en Estados Unidos

Waters presentó la cinta, que formó parte del encuentro fílmico Focus Camp. Waters presentó la cinta, que formó parte del encuentro fílmico Focus Camp.
Waters presentó la cinta, que formó parte del encuentro fílmico Focus Camp. AP/Christian Palma

Roger Waters aseguró que el documental The Occupation of the American Mind, para el que el músico británico prestó su voz como ...