Por $109.8 millones la Universidad de Panamá vende terreno

El rector de la universidad, Gustavo García de Paredes, suscribió hoy el contrato con Tocumen S.A. En la actualidad, el terreno lo ocupa la Facultad Ciencias Agropecuarias.
Los terrenos de la Universidad de Panamá colindan con el aeropuerto internacional.

Tras una larga negociación, la Universidad de Panamá (UP) vendió un terreno de 325 hectáreas por $109.8 millones a Tocumen S.A., la cual administra el aeropuerto internacional.

Y es que el globo de terreno colinda con el aeropuerto, en el área de Tocumen.

El rector de la universidad, Gustavo García de Paredes, suscribió hoy el contrato con Tocumen S.A. En la actualidad, el terreno lo ocupa la Facultad Ciencias Agropecuarias.

De acuerdo al rector, el dinero producto de la venta ingresará al patrimonio de la universidad. Además, ayudará para la construcción de otras sedes universitarias en el interior del país.

Desde el 2010, Tocumen S.A realizó gestiones con la UP para adquirir el terreno, con el propósito de ampliar el aeropuerto.

En su momento, la Presidencia informó que con “esta histórica transacción se proyecta convertir a Tocumen en una ciudad aeropuerto, ya que en estos terrenos se construirán centros comerciales, hoteles, centros de convenciones e infraestructuras para promover el turismo de salud”.

Quien se mostró en desacuerdo en esta venta fue el catedrático y excandidato a rector, Eduardo Flores.

Flores sostuvo que se está vendido lo que se puede heredar a las futuras generaciones. “La universidad no debería vender nunca su patrimonio en tierra. Por el contrario, debería de adquirir más para expandirse”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

SOFTWARE Windows 10 estará disponible esta semana en casi todo el mundo

El reconocimiento biométrico, incluso facial en 3D si los equipos incluyen cámara, es otra funcionalidad del nuevo sistema. El reconocimiento biométrico, incluso facial en 3D si los equipos incluyen cámara, es otra funcionalidad del nuevo sistema.
El reconocimiento biométrico, incluso facial en 3D si los equipos incluyen cámara, es otra funcionalidad del nuevo sistema. AP

El esperado Windows 10, la última versión del sistema operativo de Microsoft cuya gran novedad es que se trata de un sistema ...

CAMBIO CLIMÁTICO Ocho empresas dejan de sembrar frutas en Los Santos

Antes se sembraban cinco mil hectáreas; ahora solo se siembra dos mil. Antes se sembraban cinco mil hectáreas; ahora solo se siembra dos mil.
Antes se sembraban cinco mil hectáreas; ahora solo se siembra dos mil. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortéz

Unas ocho empresas agroexportadoras de frutas han dejado de sembrar en la provincia de Los Santos, debido al impacto del ...