Lewis y Cortizo declinan; Juan Carlos Navarro logra consolidación

Ambos acordaron apoyar a Navarro. Incluso, firmaron un documento denominado “Compromiso político-programático de unidad Torrijista”, en el que se detalla una serie de puntos que estarían integrados en futuro plan de gobierno.
Samuel Lewis, Juan Carlos Navarro y Laurentino Cortizo Samuel Lewis, Juan Carlos Navarro y Laurentino Cortizo
Samuel Lewis, Juan Carlos Navarro y Laurentino Cortizo

Juan Carlos Navarro tiene el camino despejado en las primarias presidenciales del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Durante un acto realizado esta tarde, Samuel Lewis Navarro y Laurentino Cortizo anunciaron su declinación a sus aspiraciones de correr para una candidatura presidencial en las primarias del PRD el próximo 10 de marzo de 2013.

Ambos acordaron apoyar a Navarro. Incluso, firmaron un documento denominado “Compromiso político-programático de unidad Torrijista”, en el que se detalla una serie de puntos que estarían integrados en futuro plan de gobierno.

Navarro, quien en las primarias presidenciales de 2008 perdió contra Balbina Herrera, logra así su consolidación a lo interno del PRD desde que asumió la secretaría general del colectivo en agosto pasado.

Herrera así como Javier Martínez Acha y Anel Bolo Flores –que conformaban el grupo Todos Contra Navarro (Tocona) al igual que Cortizo y Lewis- decidieron declinar a sus aspiraciones presidenciales en los últimos.  Y es que en las encuestas, de acuerdo a analistas políticos, Navarro se ha mantenido muy por encima de todos estos aspirantes.

En la carrera por la candidatura presidencial en el PRD aún se mantienen el diputado Juan Carlos Arosemena, el diputado del Parlamento Centroamericano, Manuel Bermúdez, y el exlegislador Vicente Magallón.

La vieja guardia del PRD, entre ellos el exsecretario general del PRD, Mitchell Doens, y el expresidente del colectivo,  Francisco Sánchez Cárdenas, han denunciado que Navarro tiene un supuesto pacto político con el presidente Ricardo Martinelli.

Incluso, han manifestado que Navarro ha hecho una “oposición cariñosa” al Gobierno.

Recientemente, el presidente del opositor Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, aseguró que amigos empresarios de Martinelli habrían aportado a la campaña de Navarro para lograr la secretaría general del PRD.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Pentágono: Bomba H norcoreana en el Pacífico sería ‘irresponsable’

‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. ‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris.
‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. AFP

El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, declaró este lunes 25 de septiembre que un ensayo de bomba H de Corea del ...

CIUDAD Trabajos en calle Uruguay terminarán a finales de octubre

Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance.
Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. LA PRENSA/Luis García

La primera etapa de los trabajos de revitalización en calle Uruguay, en el corregimiento de Bella Vista, estaría culminada a ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS '¡Ayuda! ¡Estamos aquí!', gritó Lucía horas y horas bajo escombros en México

Lucía Zamora cuando era rescatada. Lucía Zamora cuando era rescatada.
Lucía Zamora cuando era rescatada. Tomada de redamf21.com

A la una y nueve minutos de la tarde del 19 de septiembre, Lucía Zamora trabajaba tranquila en su escritorio y cinco minutos ...