Lewis y Cortizo declinan; Juan Carlos Navarro logra consolidación

Ambos acordaron apoyar a Navarro. Incluso, firmaron un documento denominado “Compromiso político-programático de unidad Torrijista”, en el que se detalla una serie de puntos que estarían integrados en futuro plan de gobierno.
Samuel Lewis, Juan Carlos Navarro y Laurentino Cortizo Samuel Lewis, Juan Carlos Navarro y Laurentino Cortizo
Samuel Lewis, Juan Carlos Navarro y Laurentino Cortizo

Juan Carlos Navarro tiene el camino despejado en las primarias presidenciales del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Durante un acto realizado esta tarde, Samuel Lewis Navarro y Laurentino Cortizo anunciaron su declinación a sus aspiraciones de correr para una candidatura presidencial en las primarias del PRD el próximo 10 de marzo de 2013.

Ambos acordaron apoyar a Navarro. Incluso, firmaron un documento denominado “Compromiso político-programático de unidad Torrijista”, en el que se detalla una serie de puntos que estarían integrados en futuro plan de gobierno.

Navarro, quien en las primarias presidenciales de 2008 perdió contra Balbina Herrera, logra así su consolidación a lo interno del PRD desde que asumió la secretaría general del colectivo en agosto pasado.

Herrera así como Javier Martínez Acha y Anel Bolo Flores –que conformaban el grupo Todos Contra Navarro (Tocona) al igual que Cortizo y Lewis- decidieron declinar a sus aspiraciones presidenciales en los últimos.  Y es que en las encuestas, de acuerdo a analistas políticos, Navarro se ha mantenido muy por encima de todos estos aspirantes.

En la carrera por la candidatura presidencial en el PRD aún se mantienen el diputado Juan Carlos Arosemena, el diputado del Parlamento Centroamericano, Manuel Bermúdez, y el exlegislador Vicente Magallón.

La vieja guardia del PRD, entre ellos el exsecretario general del PRD, Mitchell Doens, y el expresidente del colectivo,  Francisco Sánchez Cárdenas, han denunciado que Navarro tiene un supuesto pacto político con el presidente Ricardo Martinelli.

Incluso, han manifestado que Navarro ha hecho una “oposición cariñosa” al Gobierno.

Recientemente, el presidente del opositor Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, aseguró que amigos empresarios de Martinelli habrían aportado a la campaña de Navarro para lograr la secretaría general del PRD.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...