Viaje a Suiza

Indagan a Alma Cortés por caso de viáticos en el Mitradel

Temas:

Cortés llegó la mañana de este martes a la Fiscalía para asistir a la diligencia que culminó en la tarde. Cortés llegó la mañana de este martes a la Fiscalía para asistir a la diligencia que culminó en la tarde.
Cortés llegó la mañana de este martes a la Fiscalía para asistir a la diligencia que culminó en la tarde. LA PRENSA/Luis García

La exministra de Trabajo Alma Cortés acudió este martes 18 de octubre de 2016 a la Fiscalía Primera Anticorrupción, para rendir una indagatoria.

Esto, debido a una investigación que se realiza por el cobro de unos viáticos en el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) durante un viaje a Ginebra, Suiza, en 2011.

Cortés llegó la mañana de este martes a la fiscalía para asistir a la diligencia, que se suspendió al mediodía y que concluyó en la tarde.

La hermana de Cortés, Lourdes Cortés, también es mencionada en este caso, pero por su condición de diputada del Parlamento Centroamericano debe ser investigada por los miembros de la Corte Suprema de Justicia.

Unos 25 mil dólares pagó el Estado panameño en viáticos para cubrir un viaje de 27 días que realizó a Suiza, en marzo de 2011, Cortés –y un grupo de funcionarios– para participar de un evento de la Organización Internacional del Trabajo.

Cortés incluyó en la delegación –conformada por tres servidores públicos– a su hermana Lourdes, por entonces enlace del Ministerio de Salud y “asesora técnica” del Mitradel.

En la denuncia se aportaron informes de la Tesorería del ministerio de 2011, en los que se advierte que ambas supuestamente recibieron dos veces viáticos para esa misión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...

Videos Las Bibliometros y sus planes de expansión

Las Bibliometros y sus planes de expansión Las Bibliometros y sus planes de expansión Vídeo
Las Bibliometros y sus planes de expansión LA PRENSA/Isaac Ortega

La BiblioMetro se inauguró el 6 de abril de 2016, es un proyecto realizado en conjunto con el Club de Leones y el Club Activo ...

CONFERENCIA Presentan trabajos de periodismo de investigación

En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa.
En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. LA PRENSA/Aminta Bustamante