Viaje a Suiza

Indagan a Alma Cortés por caso de viáticos en el Mitradel

Temas:

Cortés llegó la mañana de este martes a la Fiscalía para asistir a la diligencia que culminó en la tarde. Cortés llegó la mañana de este martes a la Fiscalía para asistir a la diligencia que culminó en la tarde.
Cortés llegó la mañana de este martes a la Fiscalía para asistir a la diligencia que culminó en la tarde. LA PRENSA/Luis García

La exministra de Trabajo Alma Cortés acudió este martes 18 de octubre de 2016 a la Fiscalía Primera Anticorrupción, para rendir una indagatoria.

Esto, debido a una investigación que se realiza por el cobro de unos viáticos en el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) durante un viaje a Ginebra, Suiza, en 2011.

Cortés llegó la mañana de este martes a la fiscalía para asistir a la diligencia, que se suspendió al mediodía y que concluyó en la tarde.

La hermana de Cortés, Lourdes Cortés, también es mencionada en este caso, pero por su condición de diputada del Parlamento Centroamericano debe ser investigada por los miembros de la Corte Suprema de Justicia.

Unos 25 mil dólares pagó el Estado panameño en viáticos para cubrir un viaje de 27 días que realizó a Suiza, en marzo de 2011, Cortés –y un grupo de funcionarios– para participar de un evento de la Organización Internacional del Trabajo.

Cortés incluyó en la delegación –conformada por tres servidores públicos– a su hermana Lourdes, por entonces enlace del Ministerio de Salud y “asesora técnica” del Mitradel.

En la denuncia se aportaron informes de la Tesorería del ministerio de 2011, en los que se advierte que ambas supuestamente recibieron dos veces viáticos para esa misión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Agresor era británico La policía detiene a siete personas tras ataque terrorista en Londres

Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra. Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra.
Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra. AFP/Paul Ellis

La policía británica allanó varias propiedades y detuvo a siete personas por su presunta vinculación con el atacante que mató ...

Visita especial Floyd Mayweather se pasea con sus tigres en Rusia

Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad. Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad.
Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad. TOMADO DE TWITTER

Retirado por ahora del boxeo, el excampeón mundial estadounidense Floyd Mayweather no deja de llamar la atención y esta vez lo ...

Economía Isabel Saint Malo de Alvarado defiende ante la Unión Europea el 'estricto compromiso' de Panamá con la transparencia fiscal

La vicepresidenta y canciller (centro) afirmó que el centro financiero panameño no se ha visto afectado por escándalos. La vicepresidenta y canciller (centro) afirmó que el centro financiero panameño no se ha visto afectado por escándalos.
La vicepresidenta y canciller (centro) afirmó que el centro financiero panameño no se ha visto afectado por escándalos. Imagen tomada de @Europarl_ES

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint Malo de Alvarado, defendió –ante diputados de la Unión Europea– que ...