Viaje a Suiza

Indagan a Alma Cortés por caso de viáticos en el Mitradel

Temas:

Cortés llegó la mañana de este martes a la Fiscalía para asistir a la diligencia que culminó en la tarde. Cortés llegó la mañana de este martes a la Fiscalía para asistir a la diligencia que culminó en la tarde.
Cortés llegó la mañana de este martes a la Fiscalía para asistir a la diligencia que culminó en la tarde. LA PRENSA/Luis García

La exministra de Trabajo Alma Cortés acudió este martes 18 de octubre de 2016 a la Fiscalía Primera Anticorrupción, para rendir una indagatoria.

Esto, debido a una investigación que se realiza por el cobro de unos viáticos en el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) durante un viaje a Ginebra, Suiza, en 2011.

Cortés llegó la mañana de este martes a la fiscalía para asistir a la diligencia, que se suspendió al mediodía y que concluyó en la tarde.

La hermana de Cortés, Lourdes Cortés, también es mencionada en este caso, pero por su condición de diputada del Parlamento Centroamericano debe ser investigada por los miembros de la Corte Suprema de Justicia.

Unos 25 mil dólares pagó el Estado panameño en viáticos para cubrir un viaje de 27 días que realizó a Suiza, en marzo de 2011, Cortés –y un grupo de funcionarios– para participar de un evento de la Organización Internacional del Trabajo.

Cortés incluyó en la delegación –conformada por tres servidores públicos– a su hermana Lourdes, por entonces enlace del Ministerio de Salud y “asesora técnica” del Mitradel.

En la denuncia se aportaron informes de la Tesorería del ministerio de 2011, en los que se advierte que ambas supuestamente recibieron dos veces viáticos para esa misión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Sebastian Vettel logra la pole position del Gran Premio de Rusia

'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. 'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel.
'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. AP/Pavel Golovkin

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del campeonato del mundo, logró la pole position del Gran Premio de Rusia, su ...

Siguen las tensiones Venezuela cumple un mes de convulsión en las calles

Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde .
Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . AFP/Fernando Llano

Mundo El Cairo estrecha la seguridad para la misa del Papa

El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas.
El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. AFP/Khaled Desouki

Un gran despliegue de policías y helicópteros militares vigilaba este sábado 29 de abril el estadio egipcio en el que el papa ...