Viaje a Suiza

Indagan a Alma Cortés por caso de viáticos en el Mitradel

Temas:

Cortés llegó la mañana de este martes a la Fiscalía para asistir a la diligencia que culminó en la tarde. Cortés llegó la mañana de este martes a la Fiscalía para asistir a la diligencia que culminó en la tarde.
Cortés llegó la mañana de este martes a la Fiscalía para asistir a la diligencia que culminó en la tarde. LA PRENSA/Luis García

La exministra de Trabajo Alma Cortés acudió este martes 18 de octubre de 2016 a la Fiscalía Primera Anticorrupción, para rendir una indagatoria.

Esto, debido a una investigación que se realiza por el cobro de unos viáticos en el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) durante un viaje a Ginebra, Suiza, en 2011.

Cortés llegó la mañana de este martes a la fiscalía para asistir a la diligencia, que se suspendió al mediodía y que concluyó en la tarde.

La hermana de Cortés, Lourdes Cortés, también es mencionada en este caso, pero por su condición de diputada del Parlamento Centroamericano debe ser investigada por los miembros de la Corte Suprema de Justicia.

Unos 25 mil dólares pagó el Estado panameño en viáticos para cubrir un viaje de 27 días que realizó a Suiza, en marzo de 2011, Cortés –y un grupo de funcionarios– para participar de un evento de la Organización Internacional del Trabajo.

Cortés incluyó en la delegación –conformada por tres servidores públicos– a su hermana Lourdes, por entonces enlace del Ministerio de Salud y “asesora técnica” del Mitradel.

En la denuncia se aportaron informes de la Tesorería del ministerio de 2011, en los que se advierte que ambas supuestamente recibieron dos veces viáticos para esa misión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONDENA Obama conmutó la pena a Chelsea Manning, quien fuera fuente de WikiLeaks

Chelsea Manning. Chelsea Manning.
Chelsea Manning. AFP/Archivo

El presidente estadounidense Barack Obama conmutó la pena de prisión a quien fuera fuente de WikiLeaks, Chelsea Manning, quien ...

Videos Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali

Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali Vídeo
Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali

Este martes 17 de enero Muhammad Alí cumpliría 75 años de su nacimiento. Como homenaje, te traemos cuatro cosas que quizás no ...

FARÁNDULA Fans celebran junto a Betty White su 95 cumpleaños

White, de 95 años. White, de 95 años.
White, de 95 años. Photo by Chris Pizzello/Invision/AP, File

Betty White dice que lo mejor de tener 95 años es que todavía tiene empleo.La actriz, que celebraba su cumpleaños el martes, ...