English version

provincia de colón

Asesinan al futbolista de la selección nacional de Panamá Amílcar Henríquez

Temas:

Su último partido en la LPF fue el pasado miércoles 12 de abril, cuando el Árabe logró una victoria de 3-2 sobre Chorrillo, dentro de la primera ronda. Su último partido en la LPF fue el pasado miércoles 12 de abril, cuando el Árabe logró una victoria de 3-2 sobre Chorrillo, dentro de la primera ronda.
Su último partido en la LPF fue el pasado miércoles 12 de abril, cuando el Árabe logró una victoria de 3-2 sobre Chorrillo, dentro de la primera ronda. LA PRENSA/ Archivo

En un tiroteo registrado la tarde de este sábado 15 de abril falleció el futbolista de la selección nacional de fútbol Amílcar Henríquez.

El incidente ocurrió en el sector de Nuevo Colón, provincia de Colón.

La información fue confirmada por el jefe de la Policía de Colón, comisionado Benjamín Sambrano, quien agregó que se realizan operativos para dar con los responsables de este hecho.

En el incidente también resultaron heridos de bala dos acompañantes del futbolista.

Versiones preliminares indican que Henríquez se encontraba jugando dominó con unos amigos cuando un pistolero bajó de un automóvil color vinotinto y le disparó.

Las víctimas fueron trasladadas al hospital de Sabanitas. Expandir Imagen
Las víctimas fueron trasladadas al hospital de Sabanitas. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Migdalia Grenald

Tas confirmarse el hecho, la Federación Panameña de Fútbol reaccionó en su cuenta de Twitter, lamentando la muerte del mediocampista. Igual lo hizo el club colombiano Deportivo Independiente Medellín, con quienes jugó Henríquez entre 2012 y 2013.

El club Árabe Unido también mostró su pesar por el hecho resaltando la entrega del jugador por el DAU y la selección nacional.

"La Fepafut y la LPF lamentan los hechos de violencia en general y en particular aquellos en los que se pierde la vida de un deportista de élite como lo fue Amílcar y queda a la espera del resultado que arrojen las investigaciones que lleven a cabo las autoridades", es parte de lo que compartió el ente rector del fútbol panameño en un comunicado.

HISTORIAL

Las autoridades investigan el hecho. Expandir Imagen
Las autoridades investigan el hecho. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Migdalia Grenald

Henríquez formó parte de la selección nacional que participa en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

El volante era parte clave en el medio campo del técnico de la Sele Hernán Darío Gómez, viendo acción en los cuatro partidos que lleva el equipo nacional en la ronda hexagonal de la Concacaf.

Henríquez jugó los últimos 20 minutos del partido de Panamá contra Estados Unidos, en el Rommel Fernández, que terminó 1-1.

El colonense de 33 años, jugó en el fútbol colombiano hasta 2016 y luego regresó a la Liga Panameña de Fútbol para vestir el uniforme del Árabe Unido de Colón.

Su último partido en la LPF fue el pasado miércoles 12 de abril, cuando el Árabe logró una victoria de 3-2 sobre Chorrillo, dentro de la primera ronda.

En el balompié colombiano también defendió además de jugar con el DIM, también lo hizo para el América de Cali, Real Cartagena y Atlético Huila.

 

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol De un balonazo en el estómago, muere portero de 17 años durante juego en Paraguay

El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes
El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes Tomado de Diario La República.

Un arquero falleció tras recibir un pelotazo en el abdomen durante un partido de la categoría sub 18 del campeonato de la ...

Mundo Parlamento británico investiga ciberataque a sus miembros

Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática. Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática.
Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática.

Funcionarios británicos están investigando un ciberataque al Parlamento luego de descubrir “intentos no autorizados de acceder ...

Mundo ELN colombiano libera a dos periodistas holandeses

Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN . Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN .
Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN . AP/Defensoría del Pueblo de Colombia

Los dos periodistas holandeses capturados a principios de semana por rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de ...