PROCESO

Confirman arresto provisional del mayor de la Policía Alex Cedeño

Cedeño es investigado por la presunta comisión del delito contra la seguridad colectiva y contra la administración pública.

Temas:

Cedeño se encuentra detenido en la Dirección de Investigación Judicial en Ancón. Cedeño se encuentra detenido en la Dirección de Investigación Judicial en Ancón.
Cedeño se encuentra detenido en la Dirección de Investigación Judicial en Ancón. LA PRENSA/Archivo

El Juez de Garantías, Erick González confirmó la medida de detención provisional del mayor de la Policía Nacional, Alex Iván Cedeño, en las instalaciones de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) en Ancón.

Cedeño es investigado por la presunta comisión del delito contra la seguridad colectiva y contra la administración pública. Durante la audiencia celebrada este viernes 18 de noviembre, la fiscalía Superior de Delitos Relacionados con Drogas no presentó ninguna objeción en relación a los aspectos abordados.

El fiscal segundo superior especializado en delitos relacionados con drogas, Julio Villarreal solicitó el pasado martes 15 de noviembre, en una audiencia a puertas cerradas la detención provisional del mayor Cedeño, la cual fue aprobada por el juez de Garantías Erick González.

La defensa de Cedeño apeló a la decisión la detención provisional. 

Cedeño, exjefe de la Unidad de Frontera, se le atribuyen irregularidades en la Operación Tripulante, desarrollada en Penonomé, donde supuestamente retuvo cierta cantidad de droga, a manera del pago de un informante que había proporcionado detalles del sitio donde se encontraba un cargamento de 500 kilos de cocaína.

El pasado 3 de noviembre, la junta disciplinaria de la Policía solicitó al presidente Juan Carlos Varela y al ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt la destitución de Cedeño como miembro de la institución por "denigrar la buena imagen de la entidad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...