ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

NUEVE PERSONAS A JUICIO

Dominicano Alcibiades Méndez se declara culpable por crímenes de jóvenes en La Chorrera

Temas:

La investigación reveló que Alcibíades Méndez (en la foto) fue uno de los autores intelectuales y materiales del secuestro y homicidio de los jóvenes. La investigación reveló que Alcibíades Méndez (en la foto) fue uno de los autores intelectuales y materiales del secuestro y homicidio de los jóvenes.
La investigación reveló que Alcibíades Méndez (en la foto) fue uno de los autores intelectuales y materiales del secuestro y homicidio de los jóvenes. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

El dominicano Alcibiades Méndez se declaró culpable y arrepentido de los delitos de homicidio, secuestro y blanqueo de capitales en perjuicio de cinco jóvenes de ascendencia asiática de La Chorrera (Panamá Oeste), asesinados entre 2010 y 2011.

Así lo hizo saber en la audiencia que se desarrolla este lunes 26 de junio en el Segundo Tribunal Superior de Justicia. El resto de las nueve personas imputadas en este caso se declaró inocente.

Familiares y amigos de Yessenia Argelis Loo Kam, Yong Jian Wu, Samy Zeng Chen, Joel Mauricio Liu Wong y Georgina del Carmen Lee Chen, se presentaron a la corte para pedir que se haga finalmente justicia. Los cuerpos de los jóvenes fueron sepultados por los homicidas en una residencia en El Trapichito de La Chorrera.

Entre los imputados figuran los dominicanos Alcibíades Méndez, Félix Manuel del Rosario Brujan, y los panameños Keyla Gisselle Bendibú Salazar, Mario Luis Vega, Kenny Alexander Bendibú Salazar, Roberto Antonio Mariscal Rodríguez, Inés Magalis Torres Flores, Inés Madeline Chavarría Torres y Delmira Edith Torres.

La audiencia en derecho, que empezó pasadas las 10:30 a.m., no cuenta con la presencia del dominicano Gilberto Ventura Ceballos, quien se escapó de la cárcel La Joya en diciembre de 2016. La Policía Nacional mantiene una recompensa de $50 mil al que proporcione información que permita su captura.

El Ministerio Público está representado por el fiscal Julio Villarreal, de la Sección de Atención Primaria.

El Órgano Judicial dispuso de un horario para el desarrollo de esta audiencia. De esta forma, el primer día de audiencia será suspendida a la 1:00 p.m. Se reanudará una hora después (2:00 p.m.) hasta llegar a las 8:00 p.m.

Los días siguientes la audiencia dará inicio a las 9:00 a.m. y se suspenderá a la 1:00 p.m. Se reanudará a las 2:00 p.m. y se volverá a suspender a las 8:00 p.m. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Al menos 280 casas afectadas por inundaciones en la capital

Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar.
Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Alrededor de 280 residencias resultaron afectadas este domingo 20 de agosto a causa de inundaciones en la ciudad capital.El ...

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...