Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Este lunes se efectuará audiencia en caso de homicidio de jóvenes de La Chorrera

Temas:

Se han realizado varias manifestaciones para pedir justicia por este caso. Se han realizado varias manifestaciones para pedir justicia por este caso.
Se han realizado varias manifestaciones para pedir justicia por este caso. LA PRENSA/Archivo

A las 10:00 a.m. de este lunes 26 de junio está programada la audiencia ordinaria dentro del proceso seguido a 10 personas por su presunta vinculación con el secuestro y homicidio de cinco jóvenes de La Chorrera, hechos perpetrados entre 2010 y 2011.

En este proceso por los delitos de homicidio doloso, secuestro y blanqueo de capitales figuran: Alcibiades Méndez, Keyla Gisselle Bendibú Salazar, Mario Luis Vega, Félix Manuel del Rosario Brujan, Kenny Alexander Bendibú Salazar, Roberto Antonio Mariscal Rodríguez, Inés Magalys Torres Flores, Inés Madeline Chavarría Torres y Delmira Edith Torres.

Todas las partes en este proceso han sido notificadas de este acto de audiencia, a excepción del dominicano Gilberto Ventura Ceballos, quien se escapó de La Joyita el 28 de diciembre de 2016, y por ende es declarado reo rebelde.

A los imputados se les acusa de haber participado en el secuestro y asesinato de Jessenia Loo Kan, Yong Jian Wu, Samy Zeng Chen, Joel Mauricio Liu Wong y Georgina del Carmen Lee.

Los cuerpos de los jóvenes fueron sepultados por los homicidas en una residencia en El Trapichito de La Chorrera.

El Órgano Judicial informó que se ha establecido un horario para el desarrollo de esta audiencia, que se efectuará en el salón de audiencias del Segundo Tribunal Superior de Justicia.

De esta forma, el primer día de audiencia empezará a las 10:00 a.m. y será suspendida a la 1:00 p.m. Se reanudará una hora después (2:00 p.m.) hasta llegar a las 8:00 p.m. Los días siguientes, la audiencia dará inicio a las 9:00 a.m. y se suspenderá a la 1:00 p.m. Luego se reanudará a las 2:00 p.m. y se volverá a suspender a las 8:00 p.m.

El Órgano Judicial advirtió que, de no presentarse la defensa particular de los imputados, los magistrados convocarán a la defensa pública como lo prevé la ley para la fecha alterna, que es el 10 de julio.

Y es que con anterioridad ya han sido suspendidas dos audiencia por este mismo caso, debido a que los abogados no fueron notificados para comparecer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Alumnos de 30 centros participan en encuentro de bandas estudiantiles

Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal.
Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Tomada de @lnbpma

Más de 30 centros educativos oficiales y particulares participan este domino del XXI Encuentro de Bandas Estudiantiles, que ...

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...