English version

INVESTIGACIONES

Fiscalía Sexta Anticorrupción inspecciona el PAN

Temas:

Sede del Programa de Ayuda Nacional. Sede del Programa de Ayuda Nacional.

Sede del Programa de Ayuda Nacional. Foto por: LA PRENSA/Ana Rentería

El fiscal Aurelio Vásquez (der.) realiza inspección en las oficinas del PAN. El fiscal Aurelio Vásquez (der.) realiza inspección en las oficinas del PAN.

El fiscal Aurelio Vásquez (der.) realiza inspección en las oficinas del PAN. Foto por: LA PRENSA/Ana Rentería

La Fiscalía Sexta Anticorrupción realizó la mañana de este jueves, 16 de julio de 2015, una inspección en la sede del Programa de Ayuda Nacional (PAN), ubicada en el Casco Antiguo.

El fiscal Aurelio Oliver Vásquez explicó que la diligencia obedece al caso de las supuestas anomalías en la compra de instrumentos musicales, hecha por el Ministerio de Educación, a través del PAN.

Se inició una investigación de oficio, a raíz de notas periodísticas, señaló el funcionario.

Vásquez dijo que en el PAN se iban a “verificar algunas circunstancias”, sin adelantar mayores detalles.

“La investigación es incipiente […] estamos justamente haciendo las primeras pesquisas”, indicó Vásquez a los medios de comunicación.

Afirmó que, como la investigación apenas empieza, no podía adelantar aspectos sobre la clase de instrumentos musicales que fueron adquiridos ni del monto de la posible lesión patrimonial ni de la toma de declaraciones testimoniales.

“Todo esto va a salir del informe de auditoría, no podemos dar mayor información”, detalló.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...