Las Fiscalías de Descarga Anticorrupción esperan 13 audiencias preliminares en los tribunales de justicia, las cuales están relacionadas con casos de peculado y enriquecimiento injustificado, y su lesión patrimonial asciende a 44 millones 866 mil 466 dólares.
En esas investigaciones figuran 166 personas imputadas, siendo 12 de los casos por el delito de peculado y uno por el de enriquecimiento injustificado.
Las cifras anteriores se desprenden del Informe de Gestión emitido por el Ministerio Público y dado a conocer la noche de este 6 de febrero.
Entre los casos que se encuentran a la espera de una audiencia preliminar está uno cuyo origen es la Autoridad de Turismo de Panamá, en donde se investiga un delito de peculado.
La audiencia preliminar de esa investigación está prevista para el 7 de abril de 2017, en el Juzgado Décimo Segundo de Circuito Penal de Panamá. Hay cuatro personas imputadas.Por otro lado, hay un caso de enriquecimiento injustificado en perjuicio del Ministerio de Desarrollo Social y su audiencia preliminar fue fijada para el 8 de agosto de 2017, a las 8:00 a.m., en el Juzgado Décimo Primero de Circuito Penal de Panamá. Se mantienen seis imputados.Mientras que por el caso de la comida deshidratada en perjuicio del Programa de Ayuda Nacional, por el delito de peculado, está pendiente fijar la fecha de la audiencia preliminar en el Juzgado Quince de Circuito Penal de Panamá y hay 12 imputados.En tanto, en el caso de las bolsas navideñas en perjuicio del Programa de Ayuda Nacional, por el delito de peculado, hay ocho imputados y se encuentra pendiente de fijar fecha de audiencia preliminar en el Juzgado Octavo de Circuito Penal de Panamá.

