Exhibición en Panamá

Muere paracaidista en isla Contadora; organizadores señalan que durante aterrizaje sufrió percance

Temas:

Una semana atrás Rubalcaba envió un video promocionando el evento a través de redes sociales. Una semana atrás Rubalcaba envió un video promocionando el evento a través de redes sociales.
Una semana atrás Rubalcaba envió un video promocionando el evento a través de redes sociales. Tomado de @rafazeballos

El paracaidista mexicano José Gerardo Rubalcaba murió la mañana de este sábado ocho de abril en isla Contadora, Panamá, en el marco del evento  llamado Pepes Island Boogie.

La información fue confirmada tanto por los organizadores del evento como por la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá.

"Con más de 650 saltos realizados, José Rubalcaba, Jerry, sufrió un trágico accidente donde lamentablemente perdió la vida. Él participó junto a otros 20 paracaidistas de un salto a 12 mil 500 pies, abriendo su paracaídas aproximadamente a 3 mil 500 pies de altura. Varios participantes del salto dan fe de que su paracaídas abrió perfectamente y José se encontraba en total control del mismo", señala un comunicado del comité organizador del evento.

"Lamentablemente durante su maniobra de aterrizaje tuvo un percance y terminó con un fuerte impacto al aterrizar. Personal de primeros auxilios se presentó inmediatamente a brindarle los primeros auxilios, pero lamentablemente Jerry no presentaba signos vitales", continúa la nota.

Personal del Ministerio Público investiga el accidente.

Días previos al evento, Rubalcaba realizó un video invitando a participar del festival, que fue difundido a través de redes sociales.

En la jornada del sábado se dio otro accidente, resultando un paracaidista lesionado. Toby Shacalo, uno de los organizadores de la exhibición informó que también se dio un incidente con otro participante, quien se fracturó la cadera luego de aterrizar y que está en recuperación.

Comunicado de la Autoridad de Turismo de Panamá

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), como uno de los patrocinadores de la tercera edición del "Pepes Island Boogie" lamenta lo ocurrido hoy sábado 8 de abril, en isla Contadora, donde uno de los participantes de este evento el mexicano José Gerardo Rubalcaba, paracaidista profesional con más de 650 saltos, sufriera un accidente en el momento que realizaba maniobra de descenso y perdiera la vida.

Este evento en el que participan este año unos 120 paracaidistas experimentados provenientes de todas partes del mundo se realiza en su tercera versión en Panamá con las normas de competición y logística a cargo de una organización privada.

La ATP, como entidad regente del turismo en el país estará pendiente de todo el proceso que se siga en la atención que en estos momentos realizan las autoridades panameñas sobre este lamentable caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...