Magistrado Harry Díaz entrevista a exministro Papadimitriu por caso de escuchas telefónicas

Magistrado Harry Díaz entrevista a exministro Papadimitriu por caso de escuchas telefónicas
Magistrado Harry Díaz entrevista a exministro Papadimitriu por caso de escuchas telefónicas

El exministro de la presidencia Demetrio 'Jimmy' Papadimitriu llegó esta tarde a la Corte Suprema de Justicia para ser entrevistado por el magistrado fiscal Harry Díaz, a cargo de la investigación de los pinchazos telefónicos presuntamente ordenados por el expresidente Ricardo Martinelli.

+info

Magistrado Harry Díaz entrevista a Mitchell Doens por el caso de las escuchas en la era Martinelli

Acompañado de su abogado Gonzalo Moncada, Papadimitriu evadió a los medios de comunicación tanto a la entrada (2:30 p.m) como a su salida de la Corte (4:30 p.m).

Fuentes judiciales informaron que la entrevista al exministro de la presidencia se basó en establecer si conocía detalles de los sistemas de intervención de comunicaciones mientras ocupó su cargo público (julio 2009 a julio 2012).

Esta investigación al expresidente Martinelli es por la presunta comisión de delitos contra la libertad (inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad) por violar las comunicaciones de ciudadanos 

De acuerdo con fuentes del Órgano Judicial, Díaz ya ha entrevistado con anterioridad a exfuncionarios del Consejo de Seguridad Nacional y a otras víctimas del espionaje. Durante el pasado gobierno, y según investigaciones del Ministerio Público se espiaron las comunicaciones de políticos, empresariales, sindicales, magistrados, periodistas y opositores a Martinelli.  

El pasado 13 de agosto, la CSJ inició formalmente la investigación, luego de que el Tribunal Electoral levantó el fuero a Martinelli.  

La Corte es la única entidad competente para investigar al exmandatario debido a que actualmente es diputado del Parlamento Centroamericano. Martinelli está fuera de Panamá desde el pasado 28 de enero, y se desconoce su paradero actual.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más