English version

DECISIÓN

Pleno de la Corte destituye a jueza en Chiriquí que liberó a pescadores ticos

Temas:

No se nombró a nadie en reemplazo de la Juez de Garantías. No se nombró a nadie en reemplazo de la Juez de Garantías.
No se nombró a nadie en reemplazo de la Juez de Garantías. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

El pleno de la Corte Suprema de Justicia aprobó la destitución de Mixila Alicia Méndez Sánchez, quien fungía como jueza de garantías en el circuito judicial de Chiriquí.

La decisión se tomó luego de que Méndez Sánchez decidiera dar medida cautelar distinta a la detención preventiva a cuatro costarricenses aprehendidos el fin de semana pasado en alta mar, en una embarcación con un supuesto doble fondo donde se hallaron 500 kilos de cocaína.

El pasado 25 de septiembre esta jueza dictaminó que los implicados debían presentarse todos los lunes al despacho y les dictó impedimento de salida del país.

Esto, "sin asignarle custodia policial ni asegurarse que fuesen filiados en el Servicio Nacional de Migración, conociendo que [los implicados] no tienen arraigo en el país", explicó la Secretaría de Comunicación del Órgano Judicial en un comunicado.

Ante la apelación presentada por la fiscalía, en la audiencia del Tribunal de Apelaciones, celebrada el 27 de septiembre, los cuatro ciudadanos costarricenses no se presentaron, hasta ahora se desconoce su paradero y por ello fueron declarados "en rebeldía".

El pleno de la Corte, en el acuerdo No. 541 del 29 de septiembre de 2016, le reconoce a la ahora exjueza de garantías (interina) todas sus prestaciones laborales.

Además, advierte que la decisión tomada puede ser objeto de recurso de reconsideración. No se nombró a nadie en su reemplazo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...